El seguro no me quiere pagar los desperfectos que sean ocasionado en la cocina para localizar una fuga

La semana pasada tuve que dar parte al seguro de mi casa porque a una vecina del primer piso la caía agua por la cocina (yo soy el cuarto piso) se hicieron varias comprobaciones y parecía que podía ser de mi casa pero como no marcaba en el tercer piso insiti en que abrirían por el primer piso y se negaron el problema viene en que los muebles de mi cocina tienen 46 años después de avisar tanto a mi perito y al perito de la comunidad de que los muebles había que romperles ya que no se podían desmontar como los típicos de ahora que son módulos se lo repetí en varias ocasiones a los dos peritos les dije que como no seria la fuga mía tenían que poner los muebles nuevos y dieron la callada por respuesta y ahora me llama el perito de la comunidad y me dice que se haga cargo mi seguro y que pasen la minuta y cual es mi sorpresa que recibo una llamada de mi perito que no puede reponer los muebles por que no es causa de agua y ya no se que hacer o que debo.

Respuesta

Quien localizó tiene que arreglar, o indemnizar, o lo que sea...

Efectivamente tu seguro no se va a hacer cargo, puesto que no existen daños amparados por ninguna cobertura al no ser tu el causante, pero si te pueden llevar la reclamación por Protección jurídica.

Por lo que leo, la comunidad no se niega a cubrir los daños, ¿no? Presénteles un presupuesto con los muebles, y se lo aceptan, pídale que le adelanten el dinero menos el Iva, que lo abonarán después cuando presente la factura.

El problema está con mi perito que dice que no se hacen cargo de reparar porque los muebles tan rotos

Si es que tu perito y tu compañía dan igual. Si el de la comunidad ya te ha dicho que te lo cubre, y solo te piden la factura de reparación para cubrirlo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La reparación por la localización de una avería, debe terminarse por quién la inició, debiendo dejarlo en su estado original, sino hay muebles iguales deben darle alguna solución o indemnizar.

El que no exista material igual, no implica la reposición total a no ser que sea de aplicación daños estéticos que en este caso desconozco su cobertura.

Respuesta

Creo que has planteado mal el hecho a tu seguro. Tienes que hablar con tu seguro y decirles que por una averia DE LA COMUNIDAD han hecho un desperfecto en tus muebles, que el seguro de la comunidad se niega a arreglarlos y que, dado que lo más probable que tengas cobertura juridica, solicitas a tu seguro que lo repare y que luego se lo reclame judicialmente al seguro de tu comunidad.

Creo que tu seguro se cree que los tiene que arreglar ellos, y por eso te dice que no ha sido por una causa que cubra TU SEGURO, pero lo que quieres es que se hagan cargo ellos y que les pasen el cargo al seguro de la comunidad. Es algo más habitual de lo que te crees

Respuesta

Yo contactaría nuevamente con el seguro de la Comunidad y les diría que tu seguro dice que se encarguen ellos ya que es una avería comunitaria.