Que puedo hacer con un problema de recalo de agua del vecino de arriba

Tengo un recalo en la cocina, mi seguro dice que es del vecino de arriba 99%,(el vecino no tiene seguro), resulta que el vecino dice que la avería no es suya y que no va a romper su suelo, de repente ha dejado de caer agua y para el vecino eso demuestra que no es suya la avería, el caso es que yo tengo media cocina(muebles)podrida, he llamado a mi seguro para que busquen la avería por mi casa(techo)y dicen que eso no puede ser, que si yo rompo mi techo lo pago yo. ¿Qué me aconsejan que haga? El seguro dice que me cubre todos los desperfectos pero no los arreglan hasta que no este la avería arreglada.

4 Respuestas

Respuesta

Quizás deberías poner este post en un apartado donde tengas expertos en legislación ya que te podrán asesorar mejor que nosotros

Respuesta

Dile a tu seguro el de arriba no se hace cargo y necesitas el siguiente procedimiento que es ir por lo jurídico

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Podría ser también un problema de la comunidad, de la tubería general. Llama al administrador por si el seguro de la comunidad podría descubrir la avería y entonces se sabría de donde es. Si ese seguro tampoco se hace cargo, te aconsejo que intentes solucionarlo por las buenas, hablando con el vecino de arriba o descubriendo primero por tu casa. Los juicios solo complican las cosas y las alargan indefinidamente, si se puede evitar eso mejor.

Respuesta

Esto tiene fácil solución :el agua que fuga es constante, si es así, corta el agua del contador de los vecinos y el tu yo los implicados claro y luego que ellos cierren todo en casa OJO QUE LA CISTERNA NO GOTEE, y vas abriendo, y si algún contador vemos que se mueve el ultimo numero de la derecha ese es el que tiene la fuga, y a ese le tocara reparar suerte