Avería de agua de mi vecino

Llevo seis meses con un problema en mi casa .resulta que me cae agua por el techo de mi cocina por una avería en el cuarto de baño del vecino de arriba. El se niega ha arreglar, mi seguro(pelayo) no me da soluciones, el seguro del vecino tampoco. A causa de la demora en el arreglo los daños son:desprendimiento de parte de techo y molduras, avería en el frigorífico y campana extractora(el agua les cae encima), parte de los muebles de cocina están hinchados y deteriorados, el suelo y los azulejos han perdido el color, desprendimiento de paredes en pasillo y dormitorio etc... Me he metido en manos de abogados y me han pedido peritación de los daños y más documentación todo correrá por cuenta mía y me dicen que esto puede tardar. Tengo un hijo minusválido y nos hemos tenido que ir a vivir a casa de mi otro hijo(hace seis meses)me veo impotente ¿qué puedo hacer? Estoy con depresión, no duermo.

1 respuesta

Respuesta
1º) Tendría que ver si existe un seguro de la comunidad que cubra los daños causados por siniestros correspondientes a las conducciones de agua del edificio.
2º) Tendrían que consultar los seguros correspondientes a su vecino y al suyo propio para ver que indican respecto de la cobertura por daños causados por accidente de aguas proveniente de rotura de conducciones.
3º) Es muy raro, salvo que no tenga contratada esta cobertura, que el seguro no se haga cargo y por otro lado, debe vd., exigir responsabilidades a su vecino que deberá apoyarse en su seguro del hogar y a la responsabilidad civil subsidiaria de su vecino (mejor si tiene contratada la responsabilidad civil dimanante de daños causados a terceros por entrada de aguas).
LLegado el caso demande al vecino por daños y perjuicios por cuanto es responsable subsidiario de los daños causados. En el caso de que la tubería sea de la propia comunidad (no corresponda a la parte privativa del vecino) proceda de igual modo contra la Comunidad de Propietarios y el seguro de la misma.
De todos modos, no dude en consultar con un abogado y en proceder a mandar bureau-faxes a todas las partes implicadas indicándoles que de no mediar solución en un plazo razonable exigirá responsabilidades a todas las partes ejerciendo sus derechos legales a ver como responden.