¿Es normal después de hacer ejercicio tu estatura disminuya?

Esta mañana me medí y media 1,74 y por la tarde como de normal hice mi tabla de ejercicios, al terminar me fui a ducharme y de repente me miré al espejo y me di cuenta que había encogido, cogí el metro y me volví a medir y al parecer media 1,72 ¿es nromal?. Me pareció curioso si alguno me puede ayudar lo agradecería

2 respuestas

Respuesta

Si pero ni tiene porque ser por el ejercicio. Me explico... Por la mañana siempre mediremos algo más ya que la columna a "reposado", pero cuando avanza el día de estar sentado, caminando, pesas etc. se comprime y de ahí que midas menos. Pero esto mismo ocurre sin ir al gimnasio.

Es una explicación de andar por casa, pero para que me entiendas, básicamente es eso.

Muchas gracias por tu respuesta, última pregunta ¿cómo hago para tener mi estatura todo el día? ¿Estiramientos?

Puedes intentarlo colgándote de una barra, pero no tiene demasiado sentido, es algo natural que le ocurre a todo el mundo.

Respuesta

Corrovoro lo que te dice el compañero. No medimos lo mismo por la mañana que por la noche. Las articulaciones y otros tejidos se comprimen por la fuerza de la gravedad.