GAS NATURALen comunidad de propietarios

En mi edificio somos 5 vecinos y en mi vivienda quiero instalar gas natural. El resto de vecinos no se oponen a la instalación para que llegue a nuestra casa pero ellos no quieren instalarlo en sus viviendas. ¿Entonces no podemos instalarlo? Es que he leído algo de 1/3 de la cuota de participación pero no entiendo bien a que se refiere.

2 Respuestas

Respuesta

Lo del 1/3 quiere decir que para permitir la instalación al 173 de propietarios se lo deben de permitir, pero como usted dice que ellos no se oponen, usted pagará toda la instalación, y si mañana el vecino del 2º quiere poner el gas en su casa le abonará a usted la parte correspondiente más los intereses generados

""No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.""

Respuesta

Si cuenta con la aprobación de sus vecinos, puede hacer la instalación sin problemas.

¡Gracias!

Entonces el 1/3 de la cuota de participación que significa ?

Como le han indicado, es la mayoría que usted necesita para que se autorice la instalación del gas. Y usted la tiene. Lo único que le aconsejo es que lo tenga todo por escrito. Es decir, que el acuerdo sea formal y que conste en acta. Eso le evitará posibles problemas futuros.