Dudas con el ritmo cardíaco,¿Confusión ansiedad-cardiopatía?

Desde venezuela, tengo 34 años. Desde hace 7, he venido estando mal. Con mucha sintomatología cardiovascular. Se puede decir que he estado allí, días regulares, días malísimos. Buenos pocos. Para aquel momento presentaba diarrea, y de un día a otro amanecí mal mal, con muchísimas taquicardias, y aturdimiento en la cabeza, nunca desmayos, a lo que achaque a una supuesta desidratacion. Cosa que al final no fue así.. En el trnscurso del tiempo me hice varios electros, 4 ecocardiogramas, 1 holter de ritmo, prueba de esfuerzos, a la cual ninguno refirió algo importante. Solo un supuesto prolapso de válvula mitral, pero aun así no me mandaban tratamiento. Fui a un neurólogo y me hice resonancia cerebral, y nada, pero el neurólogo me mando ansiolíticos que algo aportaron para sentirme mejor. Ya hace 4 meses padecí de hepatitis aguda, y seguí mi dieta y reposo, al 2do mes me volví a sentir muy mal del corazón, todos los días amanecía con taquicardias, palpitaciones, me faltaba el aire durante todo el día varios días, volví al cardiólogo y me hice otro eco, donde me dijeron que tenia taquicardias paroxisticas supraventriculares, era fumador y lo deje, no tomo café, ya no bebo, y me recetaron bisoprolol 1,5 mgr y desde que las tomo me siento extraño, como deprimido, con sueño, pero no duermo bien, y siento que después de comer al reposar me dan extrasístoles que las siento en la garganta como un golpe con aire, siento dolores en la nuca, en el esternón que se acentúa con la presión de las manos no los movimientos... También estoy asistiendo a psicólogo. La verdad no se que hacer, porque a veces me dicen que no le preste atención al ritmo cardíaco, pero como no hacerlo si me descompensan por completo, calor en la cara, zumbido en los oídos repentinos, mareo repentino, es complicado. Siento que no puedo llevar a cabo una vida normal, muy pocas cosas disfruto teniendo en el cuerpo y mente el ritmo y malestar cardíaco a cada momento. Si me pueden guiar o dar una opinión lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrían que hacerte un ecg y un análisis con perfil tiroideo, descartado que sea una patología toroidea o un problema cardíaco lo que nos queda con tus síntomas y lo más probable es que se trate de un transtorno de ansiedad generalizada.

Gracias amigo, pero esa también esta descartado lo del perfil tiroideo. No se a que te refieres cuando dices ecg

Electrocardiograma. Y si eso también esta bien, es ansiedad y nerviosismo. Si tomas ansiolíticos y notas que continuas así, deberás hablar con tu medico para que te suba la dosis o cambiar a otro ansiolítico que te haga más efecto. Y si el ecg sale normal, practica deporte, eso también te ayudara a encontrarte mejor.