No consigo regular el cloro y el ph

Tengo una piscina de gre de 11250l. Compruebo todos los días el nivel de cloro y de ph pero el otro día el cloro estaba bajísimo (no había, culpa mía porque dejé acabarse la pastilla multifunción) y el ph por los suelos También, por lo que el agua estaba turbia. Puse la cantidad recomendada para subir el ph lo que necesitaba y después hice una cloración de choque. Hoy el ph está por las nubes y otra vez no hay absolutamente nada de cloro. He echado reductor de ph y no baja y no sé qué hacer para regular el ph y subir el nivel de cloro, ¿ya qué con la cloracion de choque de ayer y la pastilla nueva debería subir No?

¿Qué procedimiento debo seguir ahora?

4 Respuestas

Respuesta

Los rebotes de pH suelen ser a causa de una reserva alcalina deficiente, que debería estar por los 100 ppm.(Y una dureza calcica que debería rondar los 300 ppm).

También es posible que el método de análisis que utilizas para medir el pH no tenga la fiabilidad, precisión o repetitividad adecuadas.

Si puedes darnos más información del origen de tu agua y del kit de análisis utilizado, podremos ayudarte mejor.

Respuesta

Con una Piscina te puedes volver loco, mi consejo es que el aparato del pH y el medidor lo tires a la basura, solo tienes que mantener el flotador lleno de pastillas siempre y mínimo ocho horas de depuración, solo tienes que hacer eso, si Haces caso a la teoría te vuelves loco con la piscina.

Respuesta

Como muy bien te indica Pere Rovira Gómez (del comentario del otro compañero mejor no hablamos) lo primero es analizar los parámetros básicos del agua correctamente y saber de donde viene la misma (pozo, traída, etc.), su antigüedad y desde cuando llevas usando pastillas multiefectos. Quien te haya dicho que tu piscina no requerirá atención y dedicación y que con determinadas pastillas todo se soluciona te ha mentido vilmente

El cloro a medir es el cloro libre y se mide con reactivo DPD1 mientras que muchos kits de medida miden el cloro total que es la suma del cloro libre (cloro útil) más el cloro combinado. En algunos casos, al tener mucho cloro, el análisis se pasa de rango e indica que hay poco cloro cuando realmente hay mucho. También el ácido isociaurico puede dar errores de lectura del cloro . Este ácido va incluido en las pastillas y, por encima de 30ppm puede empezar a dar problemas.

Lo importante en este momento que has realizado un choque de cloro (supongo que con cloro choque - Dicloro) es mantener el PH dentro de rango. El dicloro (choque) y el ticloro (cloro lento) tienden a bajar el PH por lo que tendrás que usar PH+ para intentar subirlo, si este esta por debajo de 7,2. El problema de los rebotes del PH dependen en gan medida de la alcalinidad del agua (debería estar en 100ppm) por ello este también es un parámetro a tener muy en cuenta. Existen unas tiras multiparametro que, aunque no son muy exactas, si indican con bastante claridad el estado del agua.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JDHOO12/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

En este enlace te explican muy bien la vinculacion entre PH y alcainidad.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Para mantener bien la piscina solo te hará falta un poco de paciencia y usar lejía, agua fuerte y bicarbonato sódico. Te dejo el enlace que a mi me sirvió para iniciarme en esto de las piscinas y mantener perfectamente durante tres temporadas la piscina de 7000 litros con que empecé a experimentar.

Para los choques mejor usa lejía u oxigeno activo, mejor que cloro choque (dicloro)

Respuesta

En este enlace puedes encontrar la solución que ofrecemos desde Piscival, se explica de forma muy sencilla y si aún tienes dudas puedes llamarnos y te asesoraremos sin compromiso 961240841

http://piscival.com/blog/regular-el-ph-de-la-piscina/

https://piscival.com/producto-quimico-para-piscinas/35-ph-plus-solido-astralpool.html