¿Se puede unir arlita con bolitas de poliespan y cemento para hacer una losa de 3cm sobre techo machihembrado?

Tengo techo de madera machihembrada-transitable de 21mm. Sobre ella quiero poner un aislante de poco espesor y que siga transitable, la idea es poner a) espuma de poliuretano con largueros divisorios cada 40cm y encima friso de 1cm de espesor, b)arlita con bolitas de porexpan con ligante de agua y cemento con fibras, con listones de separación cada 40 cm. Pero solo de 3cm espesor y encima el friso 1cm. Cuál de las dos funcionara bien, la solución a) o la b)? . Encima era el tejado a dos aguas con tejas alicantinas, por lo que es un tejado ventilado

2 Respuestas

Respuesta

Con ambas opciones tendrás el mismo problema. Un friso de 1 cm sobre una base que no es firme, y me refiero a la base de madera machihembrada que constituye actualmente este techo, se va a partir en cuanto lo piséis. Si lo que quieres es aislar térmicamente este suelo, sí podrías poner los largueros divisorios que has pensado, pero habrías de rellenar el espacio entre ellos con manta de fibra de vidrio con forro de aluminio. La solución b), como aislante, no te serviría de nada. Encima, fijada a los "largueros" le pondrías una nueva capa de madera machihembrada. Pero tendrías que explicarme mejor como serían estos largueros y sus medidas para darte especificaciones más detalladas.

¡Gracias! . El machihembrado es de 21mm transitable por lo que aguanta el piso.por lo que de encima es un refuerzo y si aparte es de dos cosas fuerteses como un bocadillo reforzado lo de entremediaes lo que quiero poner delgado dije unos pero dos o tres daría igual. Lo que quiero saber es si la union de arlita y porexpan con cemento es fuerte con la base que tiene.

Respuesta

Sinceramente, yo es que no me complico tanto la vida, todo lo soluciono con panel sándwich, todo lo que me digas, panel sándwich y clorocaucho y después me voy al monte a escuchar los pájaros.

Es que poner el panel sándwich como no sea a trozos de 3 ms largo imposible sin destrozar el tejado y desde el interior solo eso 3a 3,5ms máximo de largo . por eso es lo de aprovechar el machihembrado que esta en buenas condiciones

En el bricomart he visto yo panel sándwich de menos de esa medida, creo que tienen desde 2,50 m de largo, es de friso natural y relleno de poliuretano y se puede cortar. Para aprovechar el machihembrado tendrías que encontrar piezas compatibles del mismo fabricante. Si no puedes machihembrar el panel sándwich con lengüetas.