Tengo tejado a dos aguas con tejas alicantinas. Como poner aislante entre los soportes, ¿Con espuma o con paneles de porexpan?

¿Cómo aislar de forma rápida? Tejado en buenas condiciones con vigas separadoras cada 55cm entre las mismas que se puede poner a)¿Planchas de porexpan extrusionado? Con recogida de augas en canaleta b)entre las tejas y el aislante de lana mineral como se aísla con plástico aluminio en tiras isopor etc. O c) ¿Espuma de poliuretano? Pero como se pone detrás de la teja, ¿directamente? ¿O cómo soporte o separación de las tejas? ¿Cómo barrera de vapor?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo, ¿de qué quieres aislar? ¿Aislante térmico? ¿O Acústico? ¿O es que te entra agua?

No entra agua. Solo cuando airea mucho pueden entrar gotas (pero no hay restos) dado que son planas y por los insterticios algo entra. El techo es de machihembrado transitable de 21mm. Encima como panel sándwich qeiro poner lo que dije. a) Espuma de poliuretano para ventanas etc y encima sobre rastreles o listones otro machihembrado que se apoye en los dos la espuma y rastreles o listones de madera, es decir un panel sándwich pero de maderas. ¿La duda es necesita que respiren las maderas o se poneo pega la espuma entre el cajón formado de tal forma que no quede ningún insterticio entre los machihembrados o hay que poner en la parte de arriba de la espuma un plástico o aluminio para el vapor? o la b) ¿En el cajón entre machihembrado poner prensada la arlita con las bolas de porexpan?

Es mejor que pongas clorocaucho o resina epoxica.