Aislar techo de uralita por el exterior.

Tengo un tejado de uralita con muy poca caída, menis del 10x100por debajo tiene walmate de 3cm entre las vigas de hormigón y rematado con madera de friso, los días de helada (galicia interior) condensa y gotea para el suelo estropeando la madera. Me hicieron varias soluciones una de ellas poner teja curva, eso ya lo tengo en mente pero como tiene tan poca caída tengo miedo que siga pasando igual al no romper el puente entre la uralita y las vigas, entonces me dicen de poner aislante térmico cinco capas o siete por debajo de la teja, y por ultimo simplemente un aislante de una sola capa de aluminio con burbuja simple ( no se el nombre) para que sea más moldeable con las ondas de la uralita, la pregunta es si esto seria efectivo para eliminar la condensación, otra seria levantar la uralita y poner chapa imitación teja con aislante, así no se tocaría el techo de madera, pero saldría mucho más caro y oensando que la uralita fue puesta nueva hace unos años.

2 respuestas

Respuesta

Yo le recomiendo el poliuretano proyectado es una excelente solución para su problema ya que sella e impermeabiliza la superficie ayudando en el tema de su condensación saludos

Andrés

¿Pero se puede proyectar por el exterior y después colocar la teja? Ya que por el interior esta rematado el techo.

Si se puede como usted lo plantea desplayar y después colocar la teja

Respuesta

No me acabo de hacer a la idea. ¿Puedes enviarme algunas fotos para que lo vea por dentro, por fuera, por arriba, por abajo?

El tejado por fuera es de uralita, por el interior tiene plancha de pulieretano azul de ttes centímetros con cámara de aire y rematado con madera machihembrada.

Hazme un dibujo de corte, con medidas.

https://imgur.com/a/4Ls7b   mas o menos es algo asi.

Te tengo que pedir una cosa más: que me digas que es Walmate. Lo he mirado en internet y no veo que esta empresa venda materiales aislantes.

Es walmate, polietileno expandido azul machihembrado de 3cm.

La cámara de aire no sirve para nada en este caso. ¿Qué espacio ocupa? ¿Podrías rellenarlo con otro aislante? O sea, ¿podrías desarmar el friso de madera? Dime también de que son las vigas.

La cámara de aire de cuatro a seis cm, las vigas son de hormigón, el friso no se puede desmontar esta pegado y se rompería, la única solución seria aislar por el exterior. Por eso decía al principio si se podría poner aislante térmico reflexivo pegado en la chapa de la uralita haciendo la onda y poner teja encima, rompiendo así el puente térmico.

¿No podrías levantar la uralita para luego volverla a poner?

No se si seria posible, esta con ganchos i podrían caerse o mejor dicho soltarse de las vigas, y después ser complicado sujetarlas, ¿si se pudiese que se podría hacer?

Los techados, sean de uralita o metálicos, igual que se pusieron se pueden quitar. Te parecerá complicado, pero seria lo mejor que podrías hacer. Levantadas las uralitas yo rellenaría los huecos con MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 10 cm de espesor, CON FORRO DE ALUMINIO. El aluminio se pone, en este caso, cara abajo. También pondría una tira de unos 20 cm de ancho de POLIESTIRENO DE 3 cm (como el, que ya usaste) tapando cada viga para evitar el puente térmico ahí. No importa que se presione.