Votos necesarios decisión comunidad propietarios

Se hizo hace un año una votación con 8 vecinos y somos en total 24 para una reforma de la fachada y encima se hizo todo mal porque no se pidio un proyecto primero, se acepto un. Presupyesto de una constructora y después de nueve meses se hizo un proyecto en base a ese presupuesto. ¿Se puede echar para atrás esta votación? Algunos vecinos creemos que es una reforma muy cara y no necesaria. Quieren reformar fachada, patio interior y tejado, todo a la vez y lo que más se necesita reformar es el tejado. Creemos que las votaciones no se hicieron con el porcentaje de votos que es legal para una decisión de ese calibre. Desconozco cual es el porcentaje de votos necesario para estas decisiones y si es necesario que estén presentes las mayoría de los vecinos para votar estos temas tan importantes.

Respuesta

Pedid una nueva convocatoria de asamblea extraordinaria para tratar este punto. Allí resolveréis lo que proceda hacer o no hacer.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Usted mezcla muchos temas de reforma y es necesario saber si son necesarios o no.

El art. 10.1indica que todas las obras que sean necesarias se tienen que realizar porque si, eso no se vota, solo se votara el presupuesto.

Luego existen obras que no son necesarias y estas se aprueban por 3/5.

Para aprobar esas obras en junta y en segunda convocatoria no es necesario numero de propietarios, si no acuden ese sera su problema.

Por supuesto que se puede echar para atras esa obra si la mitad mas uno de lis presentes en junta asi lo deciden.

Y cuando se aprueban unas obras hay que aprobar un presupuesto

Respuesta

En tu comunicado hay demasiados temas que se hace imposible resolver desde la distancia por lo que coincido plenamente con el concepto de que "debes pedir una nueva convocatoria de asamblea extraordinaria para tratar este punto", dada por el experto Francisco Poveda, y aclarar de una buena vez tus inquietudes para obrar en consecuencia.