¿Se puede anular una votación convocando otra reunión?

En nuestra comunidad debemos arreglar la fachada para pasar la ITE. Se convocó una reunión y se votó una de las soluciones propuestas. Previamente se nombró una comisión de obras (5 vecinos voluntarios) que fueron los que presentaron todas las opciones de reforma de fachada. El caso es que después de esa votación, 2 miembros de esa comisión no aceptaron el resultaron y convocaron otra reunión en la que se volvió a sacar el mismo tema y se volvió a votar lo mismo, pero esta vez el resultado si era del agrado de estos señores. Mi pregunta es ¿se puede anular la primera votación sólo por convocar otra reunión en la que bajaron más vecinos y votaron otra cosa diferente a la primera elección?.

1 respuesta

Respuesta
-1

Solo se podría impugnar la votación si concurrieran algunos de los preceptos de la propia ley de propiedad horizontal, quorum de la votación, defecto de forma en la convocatoria.

No se podría plantear una segunda votación porque a dos vecinos no les haya gustado el resultado. Todo esta recogido en la LPH

Lo que sucede es que ya se ha producido una segunda votación sin impugnar legalmente la anterior. Lo que hicieron fue convencer a más vecinos para que acudieran a la segunda reunión para que votaran de nuevo y salió otra decisión que no era la primera votada.

Mi duda es cómo podemos proceder legalmente para que la votación primera sea la que se lleve a cabo puesto que de los vecinos que acudimos a la primera votación salió por mayoría.

Muchas gracias.

Se debería proceder jurídicamente, con un 33% de los vecinos o sino a titulo individual. Es un procedimiento largo.

Ruego cierre y valoracion

Muchas gracias, pero si el interés no es muy alto en este tipo de consultas no debería de presentarse voluntario para resolver este tipo de dudas.