Lo que tengo es ansiedad ?

Bueno lo que sucede es que fume marihuana solo he fumado 7 veces y no seguidas y muy poca cantidad hace dos meses me dio una pálida despues de eso me sentí como en otro mundo pensé que era por los efectos mientras se me quitaban e8 días después de estúpida volví a fumar pero solo 2 soplos me dio una sensación fea nose si tenga relación pero 3 días después me empezó un dolor de cabeza y dolor de espalda hormigueo en manos y brazos y no se me quitó el dolor náuseas diarrea aveces como en un mes fue al médico varias veces me dijeron que era migraña después de 1 mes con dolor y aveces una presión insomnio temblores se me quitó el dolor de cabeza Pero me empezaron a doler las manos y las piernas aveces siento como si se entiesaran no se que sea fui al médico me mandó un TAC y exámenes de sangre todo está bien pero sigo con las molestias y siento como si me saltará la piel ella me envió al psiquiatra porque puede ser la abstinencia o ansiedad pero yo no creo que hago ayudaa

2 respuestas

Respuesta

La ansiedad sí parece estar jugando un importante papel en lo que refieres, y te recomendaría un poco de paciencia, para que esto no se agrave como en un círculo vicioso. La misma variedad de síntomas orienta hacia ello. No te recomiendo agravarlo con tratamientos que fueran innecesarios.

Efectivamente el consumo de marihuana no es saludable, además de que podría estar adulterada con otras sustancias como LSD (con la cual están descritos los denominados flashbacks, volviendo a revivir los efectos puntualmente durante una temporada).

Puede ocurrir que al notar los desagradables efectos te acordaste, o te diste cuenta, de que aquello no era bueno.

Lo que te recomiendo es mejorar aquellos aspectos que te llevaron a consumir esa droga: como deseo de experimentar a cualquier coste, deseo de pasar un rato agradable sin más, deseo de escapar de la ansiedad, deseo de integrarte en un determinado grupo; para todo ello te vendrá bien el rectificar la intención en tu vida, no viviendo para ti mismo, sino que enfocando la vida y las dificultades, no según los intereses vanos o desordenados, sino que todo dirigido al bien de verdad, pensando en hacer el bien de verdad. Te recomiendo reflexionar sobre esto, mejor claro está en la oración y estando en gracia de Dios. No cabe duda de que esto irá poniendo las cosas en su sitio.

Respuesta

El consumo de marihuana no afecta igual a todas las personas, pero si, efectivamente se reportan muchos casos de ansiedad y depresión relacionadas con su consumo aunque sea esporádico. Cada vez hay más casos relacionados porque con el paso de los años desarrollan cada vez variedades más potentes de esta droga, con contenidos en thc superiores al 30% que no tienen nada que ver con la marihuana natural. Niveles tan altos de canabinoides pueden provocar problemas en la absorción y metabolismo del magnesio lo cual puede provocar problemas en el sistema nervioso como los que describes. Deberás consultar con tu medico y es posible que requieras tomar ansiolíticos durante un tiempo.

Técnico en Farmacia.