Quiero iniciarme en el Boxeo

Tengo 18 años y quiero iniciarme en el Boxeo, no soy muy atlético, ni muy alto, mido 1.70m y de constitución delgada, quisiera que me dieran recomendaciones y me hablaran de sus experiencias al iniciarse en este deporte, también quisiera saber cuanto cuesta tomar clases de Box, que equipo me recomiendan llevar, posibles riesgos, beneficios que puedo ganar al practicarlo, por cierto, ¿este deporte puede hacer que desarrolle algo de masa muscular?

1 respuesta

Respuesta

Felicidades, has escogido un deporte que es una maravilla y a mi particularmente me encanta.

Una academia aquí en españa hay matricula abierta en academias desde unos 600 y pico euros anuales. En algunos gyms también tienen sección de boxeo con preparadores físicos.

También te recomiendo comprarte un saquito para ir dándole en tu casa. Los hay muy baratos de segunda mano, para empezar esta bien uno de 20 kg. A parte de eso, te recomiendo que hagas algunos ejercicios complementarios que te ayudaran a coger forma antes: flexiones, abdominales, correr, salto a la comba.

No pasa nada si eres delgado porque en el boxeo hay categorías para las distintas constituciones.

Y claro que ganaras masa muscular, pero volumen no demasiado, pero tus músculos serán más firmes y fuertes. Recuerda consumir mucha proteína: carnes, pescados, y mucho huevo, unas 6 claras al día y una yema, pero no te los comas crudos como rocky balboa porque puedes coger anemia o reventarte el hígado.

Lo mejor es que te apuntes a una academia para tener un preparador que te enseñe técnica y un sparring con el que practicar. Que vaya bien.