Puedo tomar Escitalopram y ansiolítico natural?

Hace un tiempo comencé con ansiedad y fobias fui al psiquiatra y me recomendó tomar Escitalopram y Alprazolam pero quisiera no tomar ansiolíticos farmacológico . Se puede tomar el antidepresivo y un tratamiento de pastillas o gotas de Valeriana, ¿Pasiflora y tila?

Respuesta

Es posible que si, pero depende de que te o tuyo utilices. Veras, se especula mucho con "lo natural", aquí, es lo mismo, vas a una dietética y tienen tes y demás, que curan hasta lo que no se conoce, pero mucho de eso, no esta probado, pero se siguen vendiendo, y otra cosa, algunas hierbas son buenas, pero no sirven por que no son de origen. Veras, hablando con un técnico en farmacia, me contó por ej. que cierto te que se vende, no sirve para nada, salvo si es de origen, aquí en mi país, hay bastante, pero no sirve. Otro : uno de esos tes "de colores" que se vende, si no es de origen, y particularmente de la provincia y zona donde es original, no sirve . Además, no todo lo natural, es sano, otro dato, cuando se toman remedios ansiolíticos de origen mineral, como el que dices, a veces el vegetal no da resultado, pero en algunas personas da resultado. Igual, aunque sea un supuesto te de yuyos saludable, es mejor que lo consultes al medico, un buen medico sabe de yuyos, no tanto como quizás un experto en eso, pero puede orientarte. Sds.