Mi laptop Asus va lento, creo que puede ser el Windows 10

Tengo una Asus y me va bastante lenta

Especificaciones:

Intel i5 7200u 2.5 GHz (Boost hasta 3.1)

Tarjeta dedicada Nvidia Geforce 940mx

Tarjeta integrada: Intel hd grapichs 620

Ram: 4 GB

OS: Windows 10 Home

Disco duro: HDD de aprox 2000 y algo vueltas

El problema es que cuando la prendo todo bien, la inicio y va de lujo abre los programas rapidísimos, pero después de que pasa un tiempo se vuelve mas lenta, y los programas se cuelgan, entonces lo que hago es cerrar sesión e iniciar de nuevo, va de lujo, pero pasa lo mismo

La reinicie 2 veces y la segunda vez no instale ningún driver o actualización de Windows, me iba bien

Estoy dudando que el problema se debe a algún programa de Microsoft que ralentiza la pc o driver que este haciendo conflicto

Necesito su ayuda, cualquier pregunta sobre el dispositivo la respondo

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que deberías hacer cuando empieces a notar que va muy lento es abrir el administrador de tareas e investigar cuánta memoria de esos 4gb te queda libre y si hay algún proceso que se esté llevando un uso alto de CPU.

Esto te ayudará a empezar a aclarar el b problema, su ved algo raro comenta por aquí.

Hola, gracias por responder, le digo

Libre en estos momentos me queda 1.7 gb

Cuando uso el Edge esta a un 56%

Con el opera alcanza los 98%

Es normal que un navegador necesite mucha ram?

Otro proceso que esta consumiendo es el Antimalware service executable y algunos host

A lo mejor la ram tiene algún fallo, no se

Los navegadores usan la RAM que van necesitando, en función de cantidad de páginas abiertas y contenido multimedia.

Puedes probar con el Microsoft Edge que suele estar bastante optimizado.

En cuanto a fallo de la RAM, lo dudo. Lo que puede ocurrir si fallase es que de 4gb solo te detectase 2gb (en el caso de que tengas 2 módulos).

Si quieres evitar que se actualice Windows 10 busca un servicio llamado Windows update y cambia si modo de inicio a deshabilitado.

Respuesta
-1

Ese procesador es muy lento, no basta con fijarse en la familia del procesador ( i5 ) y en la generación (7) también tienes que fijarte en el SKU ( 200), a mayor SKU mejor rendimiento, este es un i5 de gama baja. Además tiene el sufijo U que significa ultra low consumption lo cual hace que la batería dure mucho a costa de un rendimiento aún menor. Es un proce para usar el navegador y a lo mucho asistir a clases en Zoom.