Portátil lento después de formatear

A ver, tengo un portátil HP G62. Tras haberlo tenido 5 años sin formatear ni nada y en vista de que estaba ralentizándose de más, le pasé la prueba de rendimiento que trae Windows en la que evalúa el estado de todos los componentes y les da una nota (a la RAM, etc). Se quedó pillado en el proceso y no pude terminarlo, pero después de eso, al volver a usarlo se quedó tan sumamente lento que no me quedó de otra que restaurarlo a niveles de fábrica con la configuración de HP Recovery Manager.

Se me instaló de nuevo, con Windows 7 Home Premium y el primer día como la seda mientras le instalaba Chrome, Office, Adobe y todo eso. Después empezó a quedarse pillado por nada y a consumir muchísima memoria física por el proceso de svchost.exe. Según leí en Internet la solución temporal estaba en deshabilitar Windows Update y así lo he hecho. Va mucho mejor y puedo al menos hacer cosas con él, pero sigue yendo lento. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago? Estoy pensando además en formatearlo en un sitio donde puedan meterle un buen antivirus y ya de paso, alguna versión de Windows 7 que consuma menos recursos.

Datos adicionales: El portátil tiene 4GB de RAM, procesador Intel Core I5 y disco duro de 320 GB

3 Respuestas

Respuesta

Si ya pasaron 5 años es probable que empiece a fallar algunos componentes de la portátil por tiempo de uso.

Recomendaciones

1. Si ya está formateada asegúrate de haber instalado todos los controladores de vídeo, sonido y otros.

2. Si persiste el problema prende la portátil desconectado la batería

3 Si aún sigue el disco duro requiere un diagnóstico tienes que acudir a un servicio técnico

Puntuar para finalizar Saludos!

No creo que fuera del disco duro o algo de eso porque antes de hacerle la evaluación y formatearlo iba bien. Tardaba en cargar algunas cosas pero iba bien,al igual que recién formateado

No he usado la batería en ningún momento

Los drivers de dónde puedo descargarlos? La verdad es que es un pc potente y me gustaría seguir aprovechándolo. Windows 7 Ultimate le iria bien para mejorar el rendimiento?

Gracias

Te dejo el link de descarga de los driver de HP

http://support.hp.com/es-es/product/HP-G62-Notebook-PC-series/4078809/model/4126394/drivers

Instala el Windows Profesional es mas liviano y aprovechar los recursos del equipo.

Al formatear te recomiendo eliminar las particiones, puede que una de las particiones estén defectuosa pero antes de ello haz copia de seguridad de tus archivos

Finalmente lo he llevado a formatear a un sitio donde no le han visto fallos internos de disco duro, etc. Me han instalado windows 7 ultimate y algunas utilidades que necesito y sigue consumiendo mucha RAM, ya no sé qué más hacer...

Gracias de nuevo

Un ingeniero le ha hecho la prueba a la memoria Ram y al disco duro y ambos están bien. Aún así sigue quedándose colgado

EVA CP.

Ya que ellos tiene contacto físico con el equipo, deben hacerlo un diagnostico exhaustivo.

-Por ejemplo verificar la ventilación interna está funcionando correctamente, de ser así la calentura afecta al equipo.

Hay muchos casos y exige la garantía al servicio y te de un resultado que sucede con tu equipo saludos!

Respuesta

El ordenador es bastante bueno, una pena que le pase eso. WIndows 7 y superiores gastan mucha RAM, los 4 GB se quedan cortos y sería mejor tener 8 GB. El proceso svchost.exe es del sistema, son mil cosas distintas que hace el sistema y todas ellas son necesarias no puedes hacer nada contra él. Si te pones a mirar las notificaciones de Facebook es posible que tras mirar muchas veas que Firefox esté gastando hasta 2GB de memoria o más, motivo por el cual te digo que 4GB de memoria son pocos. Tampoco hay que desdeñar los programas que has instalado, pueden consumir muchos recursos. Yo instalé una vez y jamás volveré a instalar una versión del programa MatLab que debía tener más de 100.000 dicheros y me mató el ordenador él solo. Si no te importara vuélvelo otra vez al estado de fábrica y vete instalando los programas poco a poco para ver si tras alguno se produce esa ralentización.

Sal lu dos.

:

Respuesta

Pienso que al realizar un formateo la pc debería de trabajar mejor pues como decía adriel Ortiz uno de los más livianos es Windows profesional sin embargo con las características que dices se le puede instalar Windows ultímate sp1 que es la ultima versión de Windows 7 puesto que los más liviano que he usado son Windows starte que básico y profesional antes de formatear hay que revisar los driver tras las nuevas versiones de Microsoft con Windows 10 más o menos de ram hay que tener mínimo 4 ram y todavía queda corto necesita pienso que se necesita 8ram para que Windows 10 pro trabaje como ellos quieren pienso que la versión es muy pesada