Que es mejor para la edición y reproducción de videos

Espero que las fiestas hayan sido muy buenas.
Ahí va el tema, soy aficionado a realizar videos de naturaleza y personales, no soy profesional. Últimamente he empezado a utilizar formatos bastantes grandes, Avi de 5 o 6 GB y Mkv de hasta 20 Gb. Al editar es eterno lo que tarda y al reproducir, al minuto o así empieza a pararse y va a saltos.

Lamentablemente no había pensado en las consecuencias de tan grandes formatos y mi PC no puede con ellos, tengo que cambiar.

Y ahí está el gran mareo del mercado.

No sé si al montar el nuevo pc lo más importante es la placa ( y el formato de la misma ) o es el microprocesador. También me ha comentado algo del chipset (no sé lo que es)

También he pensado que a lo mejor es la memoria, pero ahora tengo 4 Gb a 1333 de ram.

Mi idea es montar un i3 o i5, pero si un amd también da la talla no es descartable.

En fin . . . . Supongo que será un poco de todo, una buena placa con un buen micro con una gráfica aceptable. Al menos quisiera saber de todos los componentes el que debería ser un poco mejor que los demás

Si me podéis echar una mano para aclararme las ideas os estaré muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno para editar video como avid 16 o 17 sony vegas y si va hacerlo en alta definición necesitas un buen com putador aquí le va las especificaciones de una computadora procesador I7 una buena placa o motherboard memoria ram mínimo 8gb una tarjeta de video evagforce nvidia pcie 3.0 1gb de ram o sea un poco mas potente de lo que recomiendan los programas lo que pasa que el video consume muchos recursos mas que todo velocidad y memoria ram y le recomiendo que tenga la nueva tarjeta madre un disco sata 3 con memoria cache 64 mb y con capacidad de almacenamiento de 1tb aquí le anexo una especificaciones del programa de avid 17 a otro programa que hay es adobe premier pero consume recursos los prorgramas de ahora con computadoras de 4gb de ram y una tarjeta gráfica de bajo rendimiento tiende a congelarse o a trabajar en cámara lenta mucho mas si es una tarjeta de video que esta incorparada en la mother board

Aquí le anexo la información que recomienda el programa avid o pinnacle 17 que es lo mismo

System Requirements
Windows® 8, Windows® 7, Windows® Vista® (SP2) (64-bit OS recommended)
Intel® Core™ Dúo 1.8 GHz, Core™ i3 or AMD®
Athlon™ 64 X2 3800+ 2.0 GHz or higher; Intel® Core™2 Dúo 2.66 GHz,
Intel® Core™ i5 or i7 1.06 GHz or higher required for AVCHD™ &
Intel® Quick Sync Video support
2 GB of RAM or higher, min. 4 GB for Windows® 64-bit
DirectX® 9 (or higher) graphics device with Pixel Shader 3.0 support such as:
NVIDIA® GeForce® 6 series or higher (CUDA™ enabled required for CUDA support)
ATI™ X1000 series or higher
Intel® GMA X3000 series or higher
128 MB VGA VRAM; 256 MB or higher recommended, required for AVCHD™ & CUDA™
Display resolution: 1024 por 600 or high

Respuesta

Igualmente un prospero año...

---

Respecto de tu problema...

Para poder ayudarte correctamente, necesito saber el destino final de tus videos y también las características con las cuales estas procesandolos hasta este momento en cada una de sus formas.

Un ejemplo:

Los Avi que haces... ¿usas Xvid? ¿Cuál es el tamaño de pantalla (resolución) que usas para procesarlo? ¿En dónde lo visualizas... o acaso lo presentas al publico en algún tipo de cine o quizás es para subir al internet?

----

Dame un completo reporte de todos los datos para hacerme la idea de lo que necesitas para procesar.

También incluye todo el software que estas usando de momento y el tiempo que tienes de experiencia usándolo.

No te preocupes que sea largo. Es necesario para poder evaluar.

Por lo pronto, te voy adelantando que no es necesario que cambies la pc que tienes. Una maquina mas poderosa, unicamente acelerará la velocidad en la cual obtienes resultados. De ninguna manera mejorará el resultado final. Ese detalle lo haces tu mismo al ingresar los datos correctos al momento de procesar los videos.