Que es mejor para la edición y reproducción de videos

Espero que las fiestas hayan sido muy buenas.
Ahí va el tema, soy aficionado a realizar videos de naturaleza y personales, no soy profesional. Últimamente he empezado a utilizar formatos bastantes grandes, Avi de 5 o 6 GB y Mkv de hasta 20 Gb. Al editar es eterno lo que tarda y al reproducir, al minuto o así empieza a pararse y va a saltos.

Lamentablemente no había pensado en las consecuencias de tan grandes formatos y mi PC no puede con ellos, tengo que cambiar.

Y ahí está el gran mareo del mercado.

No sé si al montar el nuevo pc lo más importante es la placa ( y el formato de la misma ) o es el microprocesador. También me ha comentado algo del chipset (no sé lo que es)

También he pensado que a lo mejor es la memoria, pero ahora tengo 4 Gb a 1333 de ram.

Mi idea es montar un i3 o i5, pero si un amd también da la talla no es descartable.

En fin . . . . Supongo que será un poco de todo, una buena placa con un buen micro con una gráfica aceptable. Al menos quisiera saber de todos los componentes el que debería ser un poco mejor que los demás

Si me podéis echar una mano para aclararme las ideas os estaré muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
1