Porque mi laptop ASUS es lenta a pesar de ser nueva (recientemente comprado de fabrica)

La laptop tiene 2 meses de uso, no tiene problemas de virus ni tampoco de sobrecalentamiento.
Cada vez que intento abrir imagen, archivo, etc (incluyendo las pestañas de google), es demasiado lento, me toma como 5 min abrir una simple imagen ;-;
Estas son las descripciones que tiene esta lap:
Windows 10
Procesador : Intel(R) Core(TM) i5-7200U CPU @ 2.50 GHz 2.71 GHz
Ram instalado 8.00 GB
Sistema operativo de 64 bits
Realmente de laptos no sé mucho, y si se necesita de más información para tratar de arreglarlo.

2

2 respuestas

Respuesta

Indica que país resides y la velocidad real que tienes de internet, si es por cable o inalámbrica.

Con esas especificaciones cualquier foto debiera abrir en segundos. Imagino que usas Windows 10 Home Edition, por lo que esos 8 Gb de RAM se reducen a 4 Gb por orden y gracia de Microsoft.

Si la velocidad de tu proveedor es baja, más tardara en cambiar las páginas y abrir archivos, pero 5 minutos me parece excesivo y algo no está bien configurado.

¿Estas usando antivirus? Marca y si es gratuito o de pago. Si es gratuito, lo más probable es que te están vacilando para que compres la versión de pago. Si lo traía al comprar, desinstalarlo y quedate con el original que viene con W10, el Defender, que es ágil y gratuito y es el mejor de todos.

Este mes pasado hubo una actualización de windows 10 que salio fatal y aún están tratando de resolverlo, pero después de dos parches aún quedan muchas máquinas sufriendo. Revisa Windows Update por si aun no recibiste el último parche. Uno de los problemas después de esa actualización era que abusaba de la memoria RAM y el disco tardaba siglos en encontrar los archivos. Pienso que este puede ser tu problema principal.

Otro tema que frena mucho los procesos son los programas que arrancan con el inicio del ordenador también mientras estás trabajando, por lo que tendrá memoria ocupada en otras labores. Te dejo un video donde te explican pasito a pasito la forma de acelerar el rendimiento de tu máquina.

Ya nos contaras...

https://www.youtube.com/watch?v=prCcGFRZIYI 

Respuesta

A mi me sucede el mismo problema pero en mi caso mi laptop marca asus tiene 12gb de ram y aun así es lenta solo trabajando con word o powe point se cuelga, y al abrir ventana de google demora en cargar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas