Estoy pensando en ampliar la Ram de mi ordenador

Por que estoy pensando en ampliar la memoria RAM de mi portatil, y tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar, por lo que he podido mirar mi ordenador podría aguantar hasta 16 GB de RAM, actualmente tiene 4 GB Y dispone de otra ranura libre, por lo que he pensado en comprar una de 8 GB y asi ya serían 12 y ya se debería notar la diferencia.
Lo que no me queda muy claro es el tema del sistema porque he leido en algunos sitios que si el sistema windows (que uso) es de 32 bits de nada serviría el aumento de la RAM
Tampoco tengo muy claro si la RAM tiene algo que ver con la velocidad del procesador, otra pregunta es el aumento de RAM aumentara el calor del ordenador por lo que necesitara mas refrigeracion
En definitiva me gustaría saber que es lo que hay que tener mas en cuenta a la hora de ampliar la memoria RAM de un portatil
Pues si vale de algo el procesador es un corei5

2 Respuestas

Respuesta

El aumento de RAM (Ramdom Access Memory) supone un aumento de la velocidad de tu ordenador, no del procesador, sino en las tareas que suponen un intercambio mayor de archivos en la memoria a corto plazo.

Tu procesador continuará operando como lo que es: un Core i5 a 3.4 (Ejemplo) y su capacidad no aumentará en nada. Ahora bien, aquellas aplicaciones que utilizan tu memoria RAM al full, ahora tendrán mayor capacidad para explotar y por tanto su rendimiendo será mucho mayor.

En cuanto a lo que preguntas del sistema operativo, pues estás en lo cierto. Si empleas un sistema operativo de 32 bits el máximo de RAM utilizable será hasta 4 GB, pues no admiten nada mayor que esto. ¿Lo qué no comprendo es por qué con un i5 de procesador continuaría alguien amarrado a un sistema obsoleto como lo es un Windows XP a 32 bits?

En fin, la decisión es algo personal tuyo, pero para aumentar la RAM a más de 4 GB tendrás que migrar por lo menos a 64bits, no importa si Windows XP, Windows 7, 8, 8.1, 10, etc, etc... Lo que tiene que ser a 64 bits para que veas toda la RAM que conectes.

Una recomendación que también te será útil es la de colocar memorias RAM en igualdad de condiciones, o sea, dos tarjetas de 4GB (8 GB totales) o dos tarjetas de 8 GB (16 GB totales). Esto te permitirá que funcionen en modo DualChannel lo cual es más efectivo que cuando lo hacen en modo SingleChannel, pues la carga es compartida entre ambas tarjetas y el rendimiento es mejor.

Para que funcionen en DualChannel mode, ambas tarjetas de RAM tienen que ser iguales, la misma capacidad, misma frecuencia, de ser posible el mismo fabricante y modelo.

Ejemplo:

Nombre del módulo: Samsung M378B5173EB0-CK0

Tamaño del módulo: 4 GB (1 rank, 8 banks)

Tipo de memoria: DDR3 SDRAM

Velocidad de la memoria: DDR3-1600 (800 MHz)

************************************

Si te ha servido la respuesta no olvides valorarla. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas.

Respuesta

Como te dice el amigo Roberto Rodríguez, es una tontería muy grande poner más ram de 4 mb porque el S.O. de 32 bits va a usar esos 4Mb y ninguno más. Si quieres poner más RAM tienes que tener un S.O que funcione a 64 bits y te ira de lujo, te lo digo por propia experiencia.