Grieta en la fachada de un duplex comunitario

Agradecer de antemano su respuesta

Mi madre vive en un duplex comunitario desde hace. 16 aň

Y ella ha pagado siempre todos los gastos comunitarios(arreglos. Gastos cochera luz y limpieza)

Pues bien hace más de un aňo que en su fachada hay una grieta justo. Donde hay una columna que es colindante a la del vecino

En una reunión lo expuso

Y los vecinos se negaron a arreglarlo en comunidad

Exponiendo cada uno

Q ellos se habían arreglado lo suyo

Y solo tocaban a diez euros cada uno

¿Estan obligados a arreglárselo entre todos? ¿Debería denunciar a la comunidad?

El seguro de la vivienda( de mi madre dice q es de la comunidad)

Y la comunidad ha hecho caso omiso de de las cartas del seguro de mi madre!

3 respuestas

Respuesta

Si hay una grieta en la fachada, la comunidad debe repararla. Da igual que este en un duplex o en un piso. Y si algún vecino reparó en el pasado alguna grieta por su cuenta, es su problema.

Sugiero que envíen un burofax al Presidente o al administrador, si lo hay, indicando la obligatoriedad de la comunidad de reparar dicha grieta bajo amenaza de reclamación judicial, y por otro lado, hable con su seguro particular para que a través de la cobertura de defensa jurídica, planteen reclamación contra la comunidad.

Respuesta

La comunidad está en la obligación de reparar la todo daño que se presente en las fachadas de la misma. Si cada vecino arregló su fachada de bolsillo propio es por desconocimiento de la LPH. Debes enviarle un escrito al presidente, con copia a la junta, expresando esto. Esperas ocho días a que se empiecen los trabajos y si en ese lapso de tiempo no han actuado te toca demandar a la comunidad.

Respuesta

Las dos respuestas que has recibido son correctas. No te amilanes y denuncia si es necesario. Es importante que de una vez por todas, nos decidamos a denunciar. Animo que tenéis toda la razón Saludos