¿ Suplementos naturales y reacciones en el acné ?

Tengo 18 años y practico natación hace 2 años, además de esto padezco de acné por piel grasa y estoy tratado con peróxido de benzoilo. La crema me ayudó muchísimo pero hace unos meses comencé a tomar Maca andina como suplemento pera tener más energía pero al cabo de unos días me dio muchos brotes de acné. Luego de esto dejé la maca, pero hace una semana comencé a probar con el polen de abejas y resulta que también me causó acné. Mi pregunta es ¿debo dejar cualquier tipo de suplemento natural ya que todos afectan a las hormonas y por lo tanto me causan acné o las reacciones son normales y desaparecen al cabo del tiempo o puedo probar otros suplementos que me energizen como la espirulina?

2 respuestas

Respuesta

Esos que mencionas, no sirven para nada más que para vaciarte el bolsillo. ¿Quieres energía? Cafeína en café o en suplemento.

Sobre que afectan a las hormonas... ni los supuestos prohormonales tienen efectos evidentes sobre los niveles, dudo mucho que placebo en forma de suplemento para sacar el dinero a la gente los altere, posiblemente haya sido casualidad.

Muchas gracias por tu respuesta David,¿además de esto soy hectomorfo y quisiera saber si es posible aumentar masa muscular practicando natación o debo ir si o si al gym? ¿Qué dieta me recomiendas?

No, con natación no aumentarás demasiada masa muscular, necesitas combinarlo con gimnasio y dieta hipercalórica alta en proteína.

Respuesta

Te sugiero que no hagas experimento con esas cosas, que seguramente te las recomendó alguien que dijo que le sirvió a el o a un pariente. Aquí en el país, era común, antes, recomendar el uso de levadura de cerveza, ahora se sabe que no sirve para nada, al contrario puede ser peor. En la mayoría de los casos, el acné, llamado aquí antes, acné juvenil, aparecía más o menos a los 14 años, o más, y se iba sin ningún medicamento. Lo que se hacia, era tener cuidado en : no lavarse la cara con agua caliente, eso agrava la situación. No reventar los "granitos", por que salen más, esto cuesta, por que molesta y la tentación es grande, si hay pus, desinfectar, si sigue, ir al medico. Las cremas en general, a no ser que las de un dermatólogo, pueden hacer que el cuadro empeore, como te dije, generalmente eso se cura sin remedios, pero hay casos en que es necesario ir al medico, si tarda más de la cuenta. Es bueno mientras, que no consumas alcohol, picantes, comidas sazonadas fuertes, embutidos, una dieta saludable, ayuda al proceso, sin por eso tener que privarte de todo. Sds.