Es normal imaginar conversaciones con mi ex novia

Todos los días imagino que tengo conversaciones con ella y la escucho en mi mente y ela veo en sueños

4 Respuestas

Respuesta

Pues es normal los primeros días después de terminar si la relación fue duradera y aparte compartieron muchas cosas por todo ese tiempo, pero si ya pasaron mucho tiempo y aun piensas eso tienes que ir por ayuda a un psicólogo para que te oriente tienes que empezar a olvidar es tu ex ya tienes que enfocarte en ti mismo, se que sera difícil pero encontraras personas mucho mejores a ell@ y así de poco a poco superarla, has otras cosas elimínala de tu mente saliendo con amigos, conociendo nuevas amistades y de poco a poco volverte a enamorar

Respuesta

Hay que lidiar con las experiencias pasadas no asimiladas o seguirán afectando, como ahora, en forma de pensamientos recurrentes e incontrolables. Olvidar y dejar pasar el tiempo no es suficiente. Se va acumulando material reprimido y sale por algún lado, siempre. Escribir sobre la relación con tu ex cada día puede servirte a ir gestionando las emociones y liberarte, en un proceso de autoconocimiento que debe afrontar el problema de frente. Si te ves con poca energía y desbordado, la terapia puede ayudar. Ánimo.

Respuesta

Uno de los pensamientos más comunes después de vivir una ruptura amorosa es el de fantasear con un reencuentro capaz de arreglarlo todo. Un momento en el que ambos vuelven a verse y todas las diferencias desaparecen. Un reencuentro en el que todo se vuelve a sentir perfecto y un beso es capaz de arreglarlo todo. No extrañas a tu ex…

¡Pon mucha atención!

¿Eres tú de las que imagina que tu ex regresará consiente de los errores cometidos y comprometido a mejorar por el bien de la relación? Porque si lo haces, hay dos cosas muy importantes que debes saber.

  • La primera es que al tener todas aquellas fantasías te será inevitable sentir que extrañas a tu ex.
  • Y la segunda es que muchas de estas emociones están cargadas de idealización y precisamente de eso es de lo que hoy quiero hablarte.

La idealización es uno de los factores que más influencia en tus sentimientos tras una separación. Es por eso que teniendo en cuenta esas 2 cuestiones, te ayudarán a descubrir si de verdad extrañas a tu ex o si lo estás idealizando.

Respuesta

Es muy normal seguro la extrañas y hay cosas que hubieras querido decirle

Pero también te digo que no es bueno que vivas en el pasado