Hispoteca con porcentages? Como se hace?

Vamos a comprar primera vivienda mi mujer y yo. La cosa es que yo aportaré mas dinero que tengo ahorrado y queremos escriturar diferente porcentage de compra sobre la vivienda.

¿El calculo de porcentajes quien lo hace? ¿Lo hace el banco cuando vayamos a mirar hipotecas? ¿Lo tenemos que hacer nosotros? ¿Quién es quien nos asesorará sobre este tema? Nunca hemos comprado un piso y estamos un poco perdidos.

Por otro lado, al ser vivienda de obra nueva sobre plano, hasta ahora nos han echo pagar el 20% de la vivienda con el IVA ya incluido, y ese IVA lo he pagado yo sin hipoteca ya que lo tenia ahorrado. Ademas aun tengo algo de dinero ahorrado y seguramente pueda dar un poco mas de dinero. Lo que pasa que se me es dificil calcular este porcentaje, a que los gastos por ejemplo no se a cuanto ascenderan y si se tienen que tener en cuenta para el porcentaje de la vivienda. Si cogieramos una hipoteca variable tambien pueden variar la cuota de la hipoteca mensualmente, ¿por lo que como se calcularian las partes?

En conclusion, ¿alguien me puede asesorar y decirme los pasoos a seguir para hipotecarse en porcentajes?

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema aritmético, en la notaría, al facilitar todos los datos, se lo calcularán.