Cambio de escrituras e hipoteca por separación

Mi pareja y yo no estamos casados lo hemos dejado tenemos la casa y la hipoteca a medias, estoy hablando con el banco para el paso de la hipoteca a mi nombre y hacerme cargo de la misma, no tenemos ningún problema enrte nosotros y queremos hacer las cosas bien.
El valor de la casa es mayor que el de la hipoteca porque yo tenia un dinero ahorrado con el que pagué esa parte.
Queremos cambiar las escrituras a mi nombre y la hipoteca y yo pagarla la parte de la hipoteca que hemos pagado durante este tiempo entre los dos.
¿Cuál sería la forma menos costosa de hacer el cambio de escrituras?

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que hacer un disolución de condominio, en cuanto a la propiedad de la vivienda, adjudicándote tu el 100% de la misma y al mismo tiempo te subrogas en la parte del préstamo hipotecario que le correspondía a él. Hay que cuadrar los números,(valorar la vivienda, el dinero que le entregas, el que ya habías entregdo, etc.) pero es bastante sencillo, supongo que os lo harán en el banco o en la notaría.
Muchas gracias por la rápida respuesta y por la aclaración.
Solo una cosa, al hacer la disolución de condominio, ¿sabes qué porcentaje que hay que abonar para cambiar su 50 % en las escrituras?
El porcentaje puede variar de una comunidad a otra, pero está entre el 0 y el 1%.