Tengo una duda... Existe el embarazo psicólogo?

Tiene los mismos síntomas y como lo puedo diferenciar de uno real

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a lo que preguntas con respecto

1. ¿Existe un embarazo psicológico?

La respuesta es si.

2. ¿Cómo se diferencia de uno real?

Te lo explico de una manera sencilla

  • Cuando una mujer tiene un embarazo psicológico: cree estar embarazada y su cuerpo reacciona como si lo estuviera, pero en realidad no lo está.
  • En el embarazo real: la mujer está embarazada y su cuerpo reacciona de acuerdo con ello.

¿Cómo puedes saber que le pasa a tu pareja y si está embarazada o su cuerpo cree que lo está?

De una forma muy sencilla y es haciendo una prueba de embarazo en sangre.

Te dejo al respecto un enlace

Como Saber Si Estás Embarazada

Mas allá de lo que preguntas, lo importante es

¿Por qué dudas que el embarazo pueda ser real?

Si el embarazo es psicológico, lo ideal es poder trabajar con ella para que pueda entender que es lo que le pasó y por que está embarazada psicológicamente y poder recibir ayuda tanto para ello, como si lo que está detrás de esto es un deseo de quedar embarazo y una dificultad para quedar o pensamientos o bloqueos para poder lograrlo, que pueda soltar esos bloqueos y enfocarse en poder conseguir su sueño de ser madre.

Te comparto un enlace

Embarazo y Maternidad

Te deseo un gran día

🔹Diana Ohana

Psicoterapeuta online

En este caso no se está deseando un embarazo al contrario...

También ya teníamos tiempo sin hacerlo y pienso que se le pudo haber retrasado el periodo, como si fuera su primera vez, ¿y por el temor a estar embarazada también se le retrase?

La ansiedad y el estrés pueden afectar nuestro cuerpo y generar reacciones en él.

Lo ideal en ese caso, si tienen dudas es que se haga una prueba de embarazo.

Te deseo un gran día

🔹Diana Ohana

Psicoterapeuta online.