¿Pueden embargarme un piso que es mio al 50%?

Si tengo un piso al 50% con otra persona y tuviera deudas y quisieran embargarme,¿podrían embargar el piso? La otra persona se entiende que nada tiene que ver con la deuda

Respuesta

Como norma general, a usted solo le pueden embargar lo que sea suyo por sus propias deudas.

Es decir, si usted tiene deudas, pueden embargarle el 50% del piso que tiene... y si las deudas son del otro propietario, pueden embargarle el 50% propiedad del otro...

Hay determinadas circunstancias en las que si pueden embargar, si son matrimonio en gananciales, determinadas deudas del otro le podrían llegar a afectar... o si firmo como avalista o cotitular de un crédito...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu no tienes tu nombre en la deuda no no pueden solo quitaran ese 50% de la otra persona persona

Ahora que si diste tu nombre como aval ahí si te quemaste