¿Puedo figurar como segundo titular en una cuenta para que no me embarguen siendo autónomo?

El mes pasado me embargaron todo lo que tenía en mi cuenta por un embargo judicial "ejecución forzosa en derecho de familia"

Resulta que mi cuenta actual es de ahorro no de nomina por que soy autónomo y por eso me embargaron todo lo que tenia en ese momento...

Me han aconsejado que hasta que resuelva este problema. Podría abrir una cuenta nueva a nombre de otra persona y figurar yo como segundo titular y así no podrían embargarme. ¿Es verdad? ¿Cómo puedo hacer para que no me embarguen si de esta manera no funciona?

2 Respuestas

Respuesta

Mientras sea usted titular, podrán embargar. Si es usted cotitular en una cuenta, podrán embargar por el 50%.

No le podrán embargar nada si salda sus deudas o si no tiene nada a su nombre.

Respuesta

Así es, si el titular es otra persona ybestas como autorizado no podrán embarcarte.