Préstamo personal en bienes gananciales y avalista

Tengo dos serios problemas, mi actual pareja ha estado casada, firmaron un préstamo para un coche que se ha quedado su ex. Ahora él no paga las letras y el banco esta reclamando a mi actual pareja. ¿Qué puede pasar?
También firmo como avalista para el piso de la madre de su ex, ahora que se ha roto la relación de matrimonio, ¿se puede obligar a que te quiten de avalista si ellos no quieren?
¿Cómo actúa el banco ante un impago? ¿Primero a los deudores y después a los avalistas o contra todos a la vez?

1 respuesta

Respuesta
Si en la sentencia de separación no hay nada sobre el cochem, al ser cotitular del préstamo, no le queda más remedio que pagar y mejor cuanto antes porque si no le saldrá más caro. Si en la sentencia se habla del coche en el sentido de que pasa a ser propiedad de él, qie vaya al banco y que el banco obre en consecuencia.
No se puede dejar de ser avalista a no ser que el banco consienta en ello, cosa que en las actuales circunstancias no creo que sea factible y en caso de impago el banco irá contra la persona de la que sea más fácil cobrar y pasará ademas a embargar la casa.
De nada
Muchas gracias por la pronta respuesta. Tengo una duda más sobre el tema.
El piso que avalo mi actual pareja es el de su ex suegra por lo que si no pagan ellos el piso a embargar sería el de ellos. Hasta aquí no habría problema para nosotros pero:
¿Podría optar el banco por intentar cobrar de mi novia con su nomina, liquido o su piso antes de embargar el piso sobre el que esta la hipoteca?
Un saludo y gracias de nuevo
Lo primero intentarán embargar la nómina porque los bancos compran y venden dinero, no casas y desde luego si la cosa pasase a mayores, se embargaría el piso hipotecado del que tu novia es avalista, pero no el de ella.
De nada
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de orientación. Hable con el Banco pero nos comentaron que independientemente de lo que se haya firmado en la separación de bienes hay un prestamos firmado por ambos y que lo que hayan firmado entre ellos no les afecta para nada. Si no paga él, tiene que pagar ella y luego ella le reclamaría a él. Un saludo y gracias de nuevo.