¿Pueden embargarme el piso al 50% con mi esposa?

En el año 2000 mi pareja y yo compramos un piso al 50%. En el año 2005 nos casamos sin separación de bienes. Ahora he contraído una deuda de 10.000€ y al no poder pagarla, seguramente me denunciaran y la única propiedad que tengo es el 50% de mi piso. Mi pregunta es ¿pueden embargar el piso al 100% siendo mi mujer copropietaria del otro 50%?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, el piso está a nombre de los dos y, si al casaros, no lo aportasteis a la sociedad conyugal, como supongo, sigue siendo propiedad al 50% cada uno. Por tanto, pueden embargar solo tu parte.