Mi ordenador tarda mucho en arrancar

No se que le pasa a mi ordenador que tarda mucho en arrancar, se para casi media hora leyendo el disco duro sin parar y hace que todo me vaya muy lento, no tengo muchas cosas que arranquen de inicio, ya procuro tener lo menos pasible, ¿qué puede hacer?

Respuesta

Esto se puede deber a que el disco duro puede estar ya con los clusters dañados. Es decir, que se han sobreescrito muchas veces y ya va lento.

Te dejo una página donde te explican como mirarlo con precisión. https://www.xataka.com/basics/como-comprobar-la-salud-de-tu-disco-duro-en-windows

Si no es de eso. Lo mejor es formatear e instalar windows, ya que puede que algún archivo falle y te haga que tarde tanto.

Aunque también mirate como funciona el procesador, porque también puede costarle y estar más lento. Te dejo un programa para mirarlo si eso. https://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=205 ademas puedes mirar ram tambien. te dejo aqui un video para que veas como funciona https://www.youtube.com/watch?v=OfDX3VGHPzQ

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pueden ser varias causas:

Que tu disco duro ya presente problemas físicos o lógicos, los daños lógicos pueden corregirse con un formateo, los daños físicos ya no.

Puede existir la presencia de algún virus, malware o spyware, los cuales pueden infectar tu equipo aun teniendo el mejor antivirus.

Quizás necesite de una depuración del sistema de archivos y desfragmentación de archivos.

Todo lo anterior se corregiría al darle formato, ya que puede corregir daños lógico, elimina virus, malware o spyware, depura el sistema de archivos y desfragmenta los archivos, además de corregir los archivos de sistema que se encuentren dañados.

Respuesta
-1

Recuerda que la cantidad de aplicaciones instaladas, la cantidad de memoria RAM que tengas y el tipo de disco duro (solido o no) influye!