¿Puedo usar el HDD de una maquina en otra?

Aclaro como es la historia: Tengo una Notebook Lenovo que me regalaron hace unos días. La maquina esta perfecta, pero el HDD tiene algún virus que no detectan los antivirus, así que habría que formatearlo completo y cargar de nuevo el Windows ( Uso el 7). Aclaro que ya paso Malware, Windows Defender y Avast, pero sigue con el problema: Carga y carga datos en forma permanente, que te vuelve la maquina lentísima... Y no son actualizaciones: No se sabe que carga.

Pero a su vez, tengo un HDD de una Netbook BGH que la maquina se rompió hace tiempo, pero guarde el HDD que estaba en perfecto estado, es del mismo formato y capacidad de la Lenovo, y tiene Windows 7 (más archivos que me quedaron atrapados ahí). Si pongo ese HDD en la Lenovo, funcionara, ¿o hay que hacer alguna reprogramacion para que lo haga?

1 Respuesta

Respuesta

Si la Lenovo aun funciona, aunque sea de forma lenta y tarde algo, aproveche y haga un disco de arranque. Esta copia le ayudará a instalar todos los drivers necesarios para su correcto funcionamiento. Si no lo hiciera asi, tendria que introducirlo más tarde cosa que sería más problemático.

Al ser dos máquinas de distintos fabricantes necesitan distintos drivers para saber donde y como moverse. Si tienes suerte y se parecen entre ellas los mismos drivers básicos de cada una le permitirá leer la info de arranque aunque despues necesiten drivers específicos para audio e imagen pero si arranca ya puedes conectarte a internet y desde la página del fabricante, instalar manualmente lo que necesites. En algunos casos, el mismo sistema operativo detectara los drivers que te faltan y buscará el mejor driver para la máquina.
Pero lo mejor es hacer uso del comando Sysprep que viene con tu sistema. Te dejo enlace paso a paso.

https://support.microsoft.com/es-ec/help/2736980

Si tienes cualquier problema, dejame saber. Un saludo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=grGE3wUc9DU

Muchas gracias Colega!. La Lenovo funciona perfecta... mientras no esta conectada a Internet: Cuando se conecta a Internet, empieza a "bajar sabrá Dios que cosa", y se devora los Mb de mi navegador (que esta limitado en la cantidad de datos diarios a alta velocidad, por ser Internet Móvil). Malware bits encontró 46 programas dañinos (jajja: si... 46), y los elimino a todos. No son actualizaciones porque directamente puse Windows en "no permitirlas", y Windows Defender (que reconozco que no es actualizado) no encontró NADA. Pero la forma en que me satura la navegación, no me permite actualizar al Defender. Avast tampoco encontró nada... y directamente lo desinstale.

La re-pregunta (clásica del foro, ja ja): ¿Cómo hago "El disco de arranque"?. Eso podría si supiera como hacerlo, ja ja.

Las maquinas son bastante parecidas, solo que la vieja BGH por ser "Netbook" no tenia lectora propia de discos y la usaba con una externa. Las versiones de Windows de ambos discos son las mismas. Y hasta me sirvieron las RAM de la Netbook que tenia más Mb y se las "transplante" a la Lenovo.

Los videos los leeré con más calma o a la noche o mañana. Hoy día de trabajo completo!

GRacias

Como estas sufriendo con el tema de los datos limitados te lo dejo resumido. Los pasos dicen CD o DVD pero te recuerdo que si tienes un pendrive te sera más fácil y rápido.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla del ordenador. Luego, en "Panel de control". Selecciona "Copia de seguridad de su PC" en el cuadro de "Sistema de Seguridad" dentro de opciones.

Paso 2

Haz clic en "Crear un disco de reparación del sistema" y una nueva ventana aparecerá.

Paso 3

Selecciona tu unidad de CD-R/RW o DVD-R/RW de la nueva ventana de diálogo y haz clic en "Crear disco" para finalizar el proceso. Ahora tienes un disco de arranque que se puede utilizar para reparar y solucionar problemas de tu sistema informático.

Leído y muchas gracias por la paciencia!, ja ja. Lo haré probablemente el fin de semana, porque estos días estoy cargado con trabajo, y para eso quiero ponerme TRANQUILO Y CON PACIENCIA para no meter la pata. La "Lenovo" no la necesito urgente: Simplemente que el dueño anterior me la regalo diciendo "no funciona"... y realmente solo tenia ese problema de poquísima RAM y algo en el HDD que no la deja navegar en paz por internet, y la quiero "reactivar" para tener como "Maquina de repuesto" por las dudas... porque se que esta que estoy usando ya tiene sus añitos y puede fallar en un futuro cercano (Toco madera con patas por las dudas, ¿vio?)

Pen Drive no tengo :( , asi que a darle a los viejos y queridos DVD

Viendo tu problema casi te recomiendo que te desagas de los antivirus todos y te quedes solo con el Defender y por ende, lo actualices.. despues le haces un recorrido a fondo y seguro te detecta el posible culpable. Nos fiamos cuando le damos a examinar rápido.. pero si le haces la limpieza a fondo aunque el no pueda directamente por ser tan liviano, te indica la herramienta aparte que eliminará cualquier virus maligno.

Aparte que tener varios antivirus es restar velocidad y aumentar el consumo y trabajo del aparato. Quedate solo con el Defender y notarás una mejoría grande y menos problemas.

¡Gracias! El Defender que tiene es viejo: No esta actualizado desde hace 3 años... y no encuentra nada: El virus que tiene es más nuevo. Y no puedo actualizar el Defender porque me gasta todo el ancho de banda y no me deja!. El otro HDD que tengo esta más limpio que el agua bendita!.

Catorce horas (14...) le llevo al Defender pasar completo: No encontró nada pero el problema sigue. El HDD de la BGH anoche me dispuse a cambiarlo: son iguales la misma capacidad el mismo tamaño, la misma ficha de conexión... pero tienen totalmente distintos los tornillos de monteje y en la Lenovo no entra...:( . Así que, a hacer el disco de respaldo y a formatear el disco duro existente. El fin de semana, hoy no me quedan ganas ni tengo urgencia.

Mientras solo sean lso tornillos no pasa nada ya que estar sujeto por la tapa que le cubre. Si ves que se mueve un poco, inserta un poco de gomaespuma o cartón entre ellos para evitarlo.

Por lo demás, esperemos que no surjan más inconvenientes. Si lo haces bien deberías tener resultados positivos.. ni no, pues ya lidiamos con ello más adelante. Descansa que eso es más importante que nada...

¿Y 14 horas y no encontro nada el Defender? Ufff.. a saber que bicho tienes en casa... el virus del Ébola es un resfriado comparado con eso...(risas maliciosas).

¿Tu estas seguro que ese disco duro esta en orden? La pena es que estas tan limitado de datos y ancho de banda, pero hay cientos de programas para escrutar el estado de salud del mismo.

En fin, tómatelo con calma.