Svchost.exe me dispara el rendimiento de la CPU.Últimamente me ralentiza todo el Ordenador, sólo con iniciar Firefox.

Últimamente me ralentiza todo el Ordenador, sólo con iniciar Firefox. Se pone lento y pesado tengo un P4VM890 con 512Mb de RAM y 128Gb de Disco Duro.

3 respuestas

Respuesta

Con 512MB es normal que vaya lento...

De todos modos, comprueba que no tengas muchos complementos que se arrancan cuando ejecutas Firefox. Deshabilita los que no te suenen o sepas que no usas nunca. Firefox->Herramientas->Complementos.

También te aconsejo que actives la opción de "limpiar historial al salir", y además del historial alguna opción más que te permite, elige como creas.

Por otro lado te aconsejo, para el buen funcionamiento general del ordenador el programa ccleaner, gratuito y que te limpia toda la porquería que tengas por ahí, entre otras cosas las cookies del firefox, historial, etc... https://www.piriform.com/ccleaner/download

Suerte!

Respuesta

En un equipo tan ajustado te recomiendo que desactives las actualizaciones automáticas (uno de los que usan los servicios de red) y puede disparar el proceso de svchost.exe

Por otro lado también te recomiendo que desactives la indexación de discos, ya que la ventaja es minima en cuanto a la velocidad ganada por tener un indice de los archivos, en comparación a que cada X veces se ponga a leer los archivos de sistema.

Mira también que usa mucha memoria, ya que cuando el sistema ocupa toda la memoria RAM empieza a tirar del archivo de intercambio. Esto da 2 problemas, el primero es que un disco duro es infinitamente mas lento que la RAM, y segundo y peor es que en la mayoría de casos está en el mismo disco duro que los archivos de sistema, de usuario... creando el gran cuello de botella que colapsa el sistema.

Respuesta

Supongo que tendrá windows xp.

Primero que nada compruebe que el disco duro no este muy fragmentado. Vaya a Mi pc y de click derecho sobre el disco local (c:) Propiedades > Herramientas > Desfragmentar ahora...

Le dejo una guía con pasos para poner el windows más rápido.

http://informaticandotf.blogspot.com.es/2011/03/mejora-el-rendimiento-de-windows-xp.html

Podria ser malware el que hace que se relentize su esquipo.

https://es.malwarebytes.org/mwb-download/

Mire tambien en sus navegadores.

https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

Por ultimo a nivel de hardware me ha pasado que el puerto SATA se había puesto malo y estaba superlento el equipo y tambien para abrir el mozilla :)

Pruebe a cambiar el cable de su disco duro de puerto SATA.

Si su disco duro es IDE también puede probar a cambiar de puerto PATA, con la diferencia es que aquí tendrá que entrar en la bios para decirle donde esta ahora su disco duro ahora.

Bueno a ver que tal.

Recuerde acariciar la chapa de su torre antes de meter las manos.

Suerte