No puedo entrar en el ordenador por estos dos errores.

Cuando intento encender mi pc, con Windows 7 me pone la típica pantalla de Windows 7 con el logo arriba y pone iniciando, pues cuando pasa esa pantalla pone: Inicio de Sesión en Windows:LogonUI.exe- Error del sistema. Y Debajo pone:"El programa no puede iniciarse porque falta PROPSYS.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema".

Entonces clico en "aceptar", vuelve a salir el mismo error y tras varias veces dandole a aceptar, me sale otro error: Inicio de Sesión en Windows:LogonUI.exe- Error del sistema. Y Debajo pone: " El programa no puede iniciarse porque falta PSAPI.DLL en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir el problema." Le doy a Aceptar y me mete en la pagina para elegir el usuario y meter mi contraseña. La meto y me pone sin meterme todavia en el escritorio: dwm.exe- Error del sistema y debajo pone: " El programa no puede iniciarse porque falta PSAPI.DLL en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir el problema." le doy a aceptar, y me sale otro error: explorer.exe- Error del sistema. Y debajo pone "El programa no puede iniciarse porque falta PROPSYS.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema". Le doy de nuevo a aceptar. Y sale otro error:dwm.exe- Error del sistema y debajo pone: " El programa no puede iniciarse porque falta PSAPI.DLL en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir el problema." le doy a aceptar y se pone la pantalla en negro, pero el raton está en medio de la pantalla y lo puedo mover. Espero durante un rato y nada, sigue en negro. ¿Qué hago?

PD: Hace un mes lleve mi pc a repara por un error que ponía: LogonUI.exe- Imagen Incorrecta y debajo ponía(saqué una foto, por eso lo recuerdo) "C:\Windows\system32\authui.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalsr el progrsma de nuevo por medio de los medios originales de instalacion, o pongase en contacto con el administrador del sistems o el fabricante de software para obtener ayuda".

Me borraron el disco duro y me dieron garantía de 2 años. ¿Qué hago? ¿Puedo repararlo yo solo?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Eduardo, por favor, ¿podrías decirnos qué procesador y cantidad de memoria Ram tiene el equipo?, ¿Has intentado acceder al modo a prueba de errores pulsando F8 al iniciar el ordenador?.

Puedes revisar esta información para continuar las comprobaciones.

Problema al arrancar windows vista

http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta451.html

Si tienes el CD/DVD de Windows 7 creo que en principio bastaría utilizarlo para restaurar la instalación, porque aparente ser un problema interno de Windows, por corrupción /virus, cabe la posibilidad de que algún componente del equipo esté dañado (por ejemplo la memoria ram o el procesador), o bien que por cualquier motivo exista una incompatibilidad entre piezas del PC y elsistema operativo aunque esto no es muy normal.

En este sentido una prueba muy simple consistiría en retirar todos los módulos de memoria ram, y luego instalar uno sólo, de esta forma podría comprobarse si es la memoria Ram la que falla.

Probar Linux Live desde un pendrive o CD (no se instala en el disco duro), sería otra forma de verificar el buen estado de los componentes delordenador.

Utilizar el disco de instalación de Windows 7 es sencillo, además es posible restaurarlo tambien sin CD

Recuperación sin CD

https://www.youtube.com/watch?v=z-bnNMi7LOU

https://www.youtube.com/watch?v=TB-iamgetYA

Recuperación con CD

https://www.youtube.com/watch?v=z7k8qIrOrMU

Respuesta

Podrías guardar los datos que quieras conservar en un disco duro externo para evitar perderlos y hacer un formateo del sistema mediante un recovey que seguro que tienes instalado.

Una vez tengas guardados los datos que quieras. Al encender el ordenador verás que pone en inglés pulse F9 o F11 según el modelo de ordenador para entrar en el recovery, con seguir los pasos su ordenador quedará como de fábrica y se arreglaran los errores.

Pero la cosa es que no me deja usar el pc, se queda la pantalla en negro, no puedo hacer nada.

Al encender el ordenador y por esto entendamos que al estar apagado se pulsa el botón de encendido, justo en ese instante aparecerá algo en la pantalla, si se fija por la parte de abajo le pondrá que botón ha de pulsar f9 o lo que sea. Si no le da tiempo a verlo vuelva a encenderlo y pulse rápidamente antes de que desaparezca esa pantalla para entrar en el recovery.

Si te ha servido mi respuesta. Podrías agradecérmelo y cerrar la pregunta.