Ordenador me va lento

Tengo un ordenador de mesa que últimamente a la hora de encenderle y empezar a trabajar con él, tarda muchísimo en comenzar a funcionar correctamente, después de unos 15-20 minutos empieza a abrir las aplicaciones de forma correcta.

Puede deberse a que la memoria RAM se haya quedado pequeña.

Las características del ordenador son

Windows XP Profesional

Versión 2002

Service Pack 3

Intel (R)

Pentium (R) CPU 3.000 GHz

2,99 GHz, 1 GB de RAM

Mi pregunta es la siguiente. ¿Es debido a que tengo poca memoria RAM?

O puedo tener algún tipo de virus que lo ralentize tanto o algún otro problema.

A la espera de tu contestación y dándote las

1 respuesta

Respuesta

Con XP al iniciar windows no suele usar mas de 300MB de RAM por lo que tienes de sobra, yo diría que es algún programa que as borrado y se ha quedado en el inicio, haciendo que al arrancar lo este buscando y se quede tonto.

En general puedes pasar el CCLEANER para solucionar los errores del registro de windows y borrar archivos basura. También seria bueno pasar un antivirus online por si el tuyo esta empezando a fallar, el NOD32 es bastante bueno y rapido

También fijate en los programas que se cargan al arrancar windows que están al lado del reloj ya que cuantos mas programas tengas mas tardara en arrancar...

Otro método pero que tienes que usar con muchísimo cuidado es ir a inicio... ejecutar... MSCONFIG y ahí te saldrán una lista de todos los programas que se cargan al arrancar, puedes fijarte en que programas has desinstalado y eliminarlos de la lista pero solo los que estés completamente seguro, ya que sino habrá programas que no te funcionen bien

Hola Talaverano26, gracias por tu pronta respuesta, Te comento que paso con cierta frecuencia el limpiador Disk Cleaner, también le había pasado un antivirus on-line ( Eset.es) no me detecto ningún virus. Tengo instalados Symantec Antirirus y el Malwarebytes anti-malware y también he desfragmentado el disco duro (va peor aún)

En los programas que veo en MSCONFIG...Ejecutar..Inicio..solo veo un poco raro esto, te copio lo que sale:

- VPTray - archivos de programas- HKLM/Softawere-Microsofl-Windows

- - HKLM/Softawere-Microsofl-Windows

-los demás parecen normales.

Cuando me comentas de los programas que se cargan al arrancar al lado del reloj (si te refieres a los que están en la barra de inicio en la parte derecha) solo tengo estos: Conexión área local-Malwarebytes- Symantec Antivirus-

D Audio y Volumen.

No se si esto te puede ayudar para recomendarme lo que puedo hacer, pues es desesperante estar con el ordenador así.

Te lo agradezco.

Un cordial saludo

Hay veces que el problema esta en el mismo antivirus que al detectar un virus en un archivo y no poder eliminarlo lo pone en cuarentena y dejan de funcionar programas o incluso el mismo windows. Ademas solo te aconsejo que uses un antivirus al mismo tiempo ya que si usas mas de 1 se pegan entre ellos.

Para solucionar tu problema puedes restaurar el sistema a un punto anterior así:

http://support.microsoft.com/kb/306084/es

Si no funciona también puedes reparar el sistema desde el CD de instalación de windows pero sin formatear.