¿Sera una depresión oh una enfermedad?

Tengo el siguiente problema ya tengo más de 1 semana que en el día normal estoy de lo más feliz y en la noche oh cuando estoy solo lloro mucho más en las noches, comienzo a llorar de la nada me deprimo, hasta al punto de dejarlo todo mis estudios y mandar todos a la ... Bueno me entienden, tengo problemas familiares como todos pero eso nunca me importo pero últimamente estoy así, llorando por todo tengo 20 años y por esta depresión hasta no tengo ganas de ir a estudiar como hoy .. Jejej se que hago mal pero una vez fui así a estudiar y no di mi 100% y no atendía la clase no se que hacer esto me vuelve loco quiero terminar con esta depresión oh lo que sea me hace doler la cabeza mucho

4 Respuestas

Respuesta

Acudir donde el psicólogo o tus amigos, la gente mira las cosas de otra perspectiva, es difícil ser imparcial y quitar los sentimientos de en medio.

Respuesta

Te aconsejo consultar un psicólogo y un psiquiatra porque son quienes más te pueden ayudar.

No estoy seguro de que tengas un transtotno maníaco depresivo o solo sea depresivo. Por aquí no se puede diagnosticar y es cara a cara, observando tus gestos, tu manera de hablar y por su puesto lo que dices, cuando el especialista puede hacer un diagnostico certero. Depresiones las hay de muchos tipo, y dependiendo dek tipo puedes requerir medicación, terapia o ambos.

Técnico en farmacia.

Por cierto, depresión es una enfermedad. Pero tambien podria ser solo tristeza, lo cual no seria patologico y menos si es por uns causa. Lo malo seria estar triste o distimico y no saber porque. Eso si es depresión seguro.

Respuesta

No es seguro, eres muy joven, pueden ser cantidad de cosas, que te pasaron, que están en el sub y despertaron, puede ser un cansancio físico, lo que sea, te sugiero si podes, anda a un medico clínico en primer lugar, o medico general o como se llame en tu país, para un examen de rutina, si no hay nada en los análisis, comentale tu problema al medico, el te derivara si lo cree necesario, pero puede que no lo sea. Sds.

Respuesta

Que es lo que te gatilla llorar, dices que cuando estas solo lloras. Puede ser una enfermedad social o puede que te falten ciertos minerales o vitaminas. Se necesita más información para poder ofrecer alternativas para dar pistas. Te puedo dejar para leer un articulo sobre dieta y hierbas para la depresion.