Insertar perfil aluminio o acero entre azulejo y pared a posteriori

Os cuento mi error de novato (mi primera obra)
Contrate albañiles para colocar azulejos en la cocina solo en el testero de cocción y fregadero. Esta llega a 1.65m y hasta el techo 2.3 de perlita. El azulejo va incrustado (no me gustaban los perfiles y fue decisión mía e hicieron un trabajo con la perlita dejándola bien rematada en el azulejo. Resulta que he pintado y ahora no se ve bien, al retirar la cinta de carrocero se notan más defectos que con la pared de perlita y aparte no me gusta como queda al ser azulejo y pintura blancos mates de muy diferentes tonos.
Estoy por picar de alguna manera la perlita y insertar un perfil tipo U de los más pequeños pues ya uno con solapa seria más complicado. Pero no se de que manera ablandar algo la perlita (esta más dura que un cuerno y no se si mojandola) y como hacerlo para al picarla no desportillas el azulejo pues seria una putada y ya me tocaría tirar de albañiles( y me costaría encontrar el azulejo) mientras que si consigo raspar bien insertar el perfil y rematar el roto con perlita podría hacerlo yo.
Algún consejo de como proceder. Mi otra opción era un listón de aluminio pegado pero no hay nada que me guste que sea muy fino y ya crearía reborde.
Sino es factible me queda la solución fácil de recortar bien la unión con pintura y cambiar de color para que choque menos.

1 Respuesta

Respuesta

Radial con disco de piedra. Cierra bien todo con plástico para el polvo

el tema de la radial aparte de estar todo ya limpio es que tendría que acercarme mucho al azulejo y al mínimo descuido y le de un rozón me lo cargo y no tengo más ni podría conseguir el mismo tono.

Es que va a ser lo menos agresivo, porque con maza y cortafríos igual armas bastante más

y la perlita mas pegada a la zona del azulejo como la puedo eliminar sin picar el azulejo? la radial la usaria para el corte superior y luego iria abriendo la roza con un destorinllador de pala o algo similar. Pero me preocupa limpiar la parte superior del azulejo sin picarlo

Sigo prefiriendo la radial, busca un disco de calidad y no tendrás problema