Gotelé quitado, para la perlita ¿Rayar o picar?

He quitado casi todo el gotelé de mi piso, a base de agua y espátulas. El caso es que se ve que lo han pintado mucho mucho y hay sitios de la pared donde el gotelé deja un "rastro", una especie de película plástica que me resulta muy difícil de quitar, además esa película reduce mucho la capacidad de absorción de agua del yeso que hay bajo el gotelé.
   Como me he pegado un tute gordo en esta tarea de raspar, no me apetece mucho tener que picar ahora todo el piso, así que mi duda está ahí. ¿Dará unos resultado similares si rayo todo el piso haciendo grandes surcos y profundos?. ¿Será necesario darle a todo el piso con la resina "puente de union a pesar de todo? O simplemente ¿dejando el piso sin rayar ya agarrará la perlita?

1 respuesta

Respuesta
Te diré que hay un material que es similar a la perlita, es una masilla que utilizan los pintores la cual puedes dar encima del gotelé y la pared se queda igual que si dieras perlita, pregunta algún pintor o droguerías ya que no se su nombre, eso si he visto darlo y resulta bien.
Ya hombre, muchas gracias, pero conocía ya ese producto. El caso mio es porque he hecho una reforma en algunos sitios he tenido que quitar el revestimiento de yeso que llevan los tabiques hasta llegar al ladrillo, porque de romper y abrir y quitar alicatados... había sitios donde sonaba a hueco, con lo que me tendrán que rellenar eso con yeso, también. Así que dentro de la reforma incluí terminar la obra con perlita.
De ahí mi duda si abra que picar o me bastará con rayar, teniendo en cuenta que al yeso de la pared se le queda esa peliculilla de pintura que tanto quebradero de cabeza me está dando.
Con que lo rayes bien tienes suficiente, pero no sé si esto te costará masd que picarlo. Puedes probar con agua caliente antes de rascarlo.