Hacer cala.Que es mejor para las instalaciones ya existentes, y que no sufran soldaduras y uniones, percutor o maza?

Puestos a descubrir una fuga en un baño con baldosines, y con muchas mas tuberias empotradas, que es mejor para que no sufran las instalaciones existentes,,, ¿percutor mecanico o maza y martillo?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto siempre maza y martillo, pero con conocimiento, que tanto daño puede hacer una maquina donde no notas si golpeas un tubo como una maza en manos de un inexperto.

Yo siempre descubro las averías con maza y cortafríos, no dejo que lo hagan los albañiles, porque se por donde tengo que empezar y por donde puedo seguir si no lo encuentro a la primera. Golpeando con cuidado donde por lógica pueden pasar tuberías. Siempre un poco de lado para no romperlas y escuchando el sonido de los golpes muchas veces te indican que hay tubería más abajo. Aún así cuando hay por ejemplo hormigón o cemento fuerte, el riesgo de picar una instalación aumenta.