En una pared nueva de perlita, ¿Para pintar es mejor imprimación antes o pintura blanca diluida?

Acaban de echarme la perlita en toda la casa y ahora tengo que lijarla. ( Me han dicho que hay una lijadora de jirafa que es muy cómoda y le quita todos los grumitos que el albañil haya podido dejar y alquilarla no es caro) . Después hay que limpiar bien la pared con un cepillo para quitarle todo el polvo y luego, y ahí va mi pregunta ¿le echo imprimación o pinto con pintura blanca diluida?

2 Respuestas

Respuesta

No se necesita ningún tipo de imprimación, la propia pintura hace las veces de imprimación.

Respuesta

Mi consejo es:

1.- Cuando esté bien seca la perlita, sellarla con látex (siguiendo las instrucciones del envase). Un buen sellado (que es tapar los poros de la perlita) hace que gaste menos pintura.

2.- Pintar con pintura plástica "monocapa" que en dos manos cubre más.