¿Puedo yo obligar legalmente a mi vecino a que canalize el agua de lluvia en si patio?

Ya que su terreno esta un pie más alto que el mio y se encharca debido a que esta disparejo el terreno y tiene tapado el pluvial y se trasmina ha mi casa y se inunda

1 Respuesta

Respuesta

Toda construcción dentro de una parcela tiene la obligación de canalizar las aguas residuales y las pluviales.
Por lo que parece en su caso la obligación de conducción de las aguas pluviales es a cargo de la propietaria, y por ende, si sufre inundaciones por culpa de su vecino podría reclamar los daños. Aunque lo mejor en estos casos es hablarlo con él para que habilite el pluvial y evitar problemas.