NIE (ministro de distintas religiones) caducado

Mi NIE caduca 3 días después de viajar y no he logrado entrar con el trámite de renovación, pues mi visado es Religioso/excepción de trabajo y me falta las documentaciones que aún están en el Ministerio de Justicia de España. Sé que tengo el derecho de permanecer 90 días desde la fecha de caducidad de mi NIE, pero necesito volver a mi país por motivos de trabajo y me quedo solo 3 meses ahí. He intentado solucionar esto y hasta he pagado la tasa de Solicitud de Regreso y no habían dicho que necesitaba primeramente tener la renovación. Mi pregunta es: lo que puedo hacer para que no tenga problema alguno en entrar en tierras españolas, ¿si llegaré aquí aún con 1 mes dentro de los 90 días después de la caducidad?

1 respuesta

Respuesta

Una vez caducado el NIE no es posible entrar al país si no es con la solicitud de renovación y con una autorización de regreso.

Si no tramita la renovación, deberás solicitar un visado en el Consulado Español de tu país para poder entrar a España de nuevo.

Para cualquier gestión y trámite puede consultarnos por esta vía o directamente en nuestra web, sección CONSULTA GRATUITA www.tolentinoabogados.com