Ayuda urgente con Nie

Soy estadounidense, tengo 20 años y llevo en españa desde 2001. Hace 1 mes, me caducó la tarjeta de residencia de régimen comunitario. Quien me pidió la tarjeta fue mi padrastro que es español. El problema es que se separaron y están divorciados. Mi madre tiene la tarjeta de residencia permanente. No se que tendría que hacer para renovarla. Aun mantenemos contacto con mi padrastro y no se si el nos podría ayudar a renovarla a mi y mis hermanos (son menores). Necesito la tarjeta para poder trabajar. Muchas gracias.
PD: me dijeron algo de unas huellas dactilares en el consulado y los tengo tomados.

1 respuesta

Respuesta
Si llevas más de 5 años de residencia legal en España debes solicitar el permiso de residencia permanente que ahora se llama de larga duración antes que pase tres meses de la fecha de caducidad.
Si tienes alguna duda más me lo preguntas.