¿Esto fue grosero de su parte?

Hace unos dos meses, tuve una pelea con mi ex novio (ya era mi ex), llegó a mi casa sin avisar y yo estaba con la persona que salgo actualmente. Mi ex es MUY agresivo y quiso golpear al otro, pero este último se fue huyendo en su carro. Mi ex estaba muy enojado, me gritaba y me golpeó. Yo perdoné que el otro se haya ido porque es una persona muy pacifica y no pelea con nadie.

Hoy salió el tema sobre peleas, le dije que yo haría cualquier cosa por mis hermanos, incluso pelearme. Y su respuesta fue esta (copio y pego tal cual)

El: siempre se pueden evitar, tengo toda mi vida evitando peleas de golpes, si tú te quieres enfrentar a golpes con alguien está bien, pero yo no voy a recibir un solo golpe de una vez te digo, y si haces una pelea y me golpean olvídate que te vuelva a hablar

Yo:no me tienes que amenazar, no te preocupes, y que no me defenderías lo tengo bien clarito

El: no es amenaza y que bueno que lo tengas bien clarito.

Ni siquiera hablábamos de ESA vez, pero me duele porque pues no me gustaría sentirme desprotegida con alguien o que él vuelva a poner primero su integridad sin importarle un poco la mía.

Cuando se fue de mi casa aquella vez, hasta las dos horas me preguntó si estaba bien y si me había golpeado, cuando le dije que sí, solo me dijo "puta madre" y ya.

No le he contestado porque siento que fue grosero, y en base a mi anterior relación me prometí no soportar ninguna groseria de nadie.

4 respuestas

Respuesta

Ese tío es un "miedica". Hay que ser pacífico, está bien, hay que dialogar si es posible, esto está bien, "cuando uno no quiere, dos no pelean" pero lo que ha hecho, salir corriendo y dejarte sola es que no tiene nombre.

Yo lo dejaría, porque entiendo que nunca vas a estar protegida mínimamente por él y la verdad, no se si realmente te quiere, pues yo, puesto en su caso, y aunque el otro tío fuera mas fuerte que yo, me enfrentaría para defender lo que quiero. No tienes porvenir con él, así de claro.

Respuesta

De lo que tú dices: los golpes no protegen tu integridad, sino que la ponen en riesgo. Hay que responder siempre correctamente y con auténtica buena intención.

Eso lo entiendo, yo nunca he peleado a golpes y lo haría de ser muy muy necesario, de última opción.

Mi problema es como dijo las cosas: de forma amenazante y dejándome bien claro que si alguien me golpea, nunca me defendería.

Yo no interpreto amenaza; él te estaba exponiendo su punto de vista.

Él te decía que las peleas se pueden evitar, y que si tú te quieres pelear, con las consecuencias consiguientes, pues él no estará ahí para recibir los golpes que tú libremente, y en contra de su criterio, estarías promoviendo.

No lo juzgues, él ya te está diciendo que no quiere los golpes.

La defensa tiene que ser auténtica, no se trata de solo una apariencia falsa; y como te digo, la auténtica es responder siempre con conducta buena en sí misma, y con auténtica buena intención, por supuesto que con la gracia de Dios.

Aprecia lo que de bueno tiene lo que te dice este chico; y ayúdalo a estar siempre en gracia de Dios.

Respuesta

El otro pudo ser más grande o más fuerte, pero si tiene interés en vos, era su deber, protegerte, ¿y si en lugar de pegarte te hubiera hecho algo más grave? Se debe evitar pelear, pero no desprotegerte, al menos, hubiera pedido ayuda, hubiera llamado a la policía, a alguien, se escapo, eso suena muy mal, aun un niño protege a su madre o padre si es necesario, te diría, que pienses bien en seguir con esa relación, pero tu eres la que dedides.

Respuesta

Las groserías también es agresión sino que expresada en palabras y no en golpes. Y aunque esas palabras no fueron destinadas a ti sino su reacción a la situación que tuviste (que te golpeó tu ex), evidentemente, que su reacción no fue la que esperabas.

Está bien que él sea pacifico, sin embargo, si le importaras, creo que él intentaría a convencerte que tú deberías también tratar de evitar esas situaciones, además de mostrar su preocupación por tu bienestar.

No sé cómo va vuestra relación en general, pero su actitud es preocupante, porque muestra que no le importas demasiado, o que es un egoísta y solo se preocupa por él mismo. Entiendo que si su fuerza física no es igual que la de tu ex, si él se hubiera quedado, posiblemente habría que tenido aguantar los golpes también. No sé cuánto le contaste de tu anterior relación, pero si sabía que tu ex era una persona muy agresiva, además entiendo que él mismo vio que tu ex se puso muy agresivo, por tanto, dependiendo de las circunstancias, podría haber ido pedir ayuda a los vecinos o llamar directamente a la policía ya que hubo violencia en tu hogar. Ahora se escapó sin más…

Lo que te dijo que si le llegaran a golpear en un conflicto que hubieras provocado tú, que te dejaría entonces, tampoco suena caballeroso.. Sí, él expresa sus ideas, su punto de vista, pero la manera que lo dice “destapa” su poca preocupación por ti y por vuestra relación. Quizás él tenga claro que no quiere una relación con una chica que justifica las peleas y piensa que no es posible evitarlas – y hasta aquí está bien; sin embargo, en lugar de mostrarte su preocupación por los daños que te puede traer tu punto de vista, en lugar de estar preocupado que vuestra relación podría estar afectada por ello, él dice que es “tu problema”, que si quieres que te golpean, y que él se marcha…

Una relación sana y feliz se basa en la comunicación, en el deseo ambiguo que la relación funcione, en la preocupación del uno a que el otro esté bien, y no en las amenazas o los ultimátum como “si me pegan por tu culpa, te dejo – que lo sepas”. Tú tambíen le podrías decir: “Si me pegan en tu presencia, te dejo - porque no hiciste nada para que se evite, no supiste protegerme!". Pero no le pusiste esa condición, no lo dejaste cuando te pasó, quizás porque aún tienes esperanza a que no esté tan mal todo, quizás porque no supiste como explicarte su reacción...

Confía en como te sientes con él, y esté atenta...