Cuando se cobra el Complemento personal en la Nómina

Alguien me podría explicar a qué se debe un complemento personal en la nómina!? Quiero decir... Porque se paga!? Yo siempre lo he tenido, pero me han cambiado de tienda y la otra persona que hay, llevando menos tiempo en la empresa que yo y porque no decirlo, trabajar menos también, tiene 100 euros más que yo en este concepto. Me comunican desde rrhh de mi empresa que eso es algo que decide la empresa y que no tienen porque darme explicaciones... Porque he pedido que me digan que tiene que hacer esa persona de más para cobrar más.

1 respuesta

Respuesta

Los complementos personales no sólo se deben a la antigüedad como creo que refieres en tu pregunta, existen complementos personales que premian los conocimientos especiales (Como las titulaciones, los idiomas, etc...). Es decir, imagínate que tu compañera es recepcionista, y tiene un grado superior de administración y finanzas, no es el título por la que la contrataron, sino por que tenia un grado de turismo, pues eso algunas empresas lo premian.