Como se calcula la paga de beneficios

Tengo una duda sobre la paga de beneficios. No se cómo se calcula la paga de beneficios, esta empresa tiene el convenio de publicidad y en dicho convenio lo único que pone que no podrá ser divisible en mensualidades. ¿Qué cálculos tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende de lo que ponga en tu convenio, ¿pone qué tenga que contener unos complementos en concreto? ¿O especifica una cantidad?
La paga de beneficios puede ser exactamente igual a una mensualidad o ser menos...
Pero como te digo sin más datos de convenio no puedo ayudarte ¿has preguntado a RRHH para que te lo aclare?
En el convenio no pone nada de importes ni conceptos salariales. Tengo entendido que se calcula la de beneficios respecto al año anterior, pero no sé que cantidades tengo que coger para realizar el cálculo.
Gracias.
Normalmente los convenios marcan el número de pagas por ejemplo 16 y te especifican que una es de beneficios la otra de bla y bla... si no pone nada quiere decir que afecta a los complementos "fijos" de tu nómina... es decir, salario base, complemento empresa o voluntario etc... otros complementos como plus transporte, o concretos de un puesto y que existen solo por la actividad concreta que desempeñas suele ser en 12 pagas por lo que no cuenta para otras.
Aunque se llame paga de beneficios no tiene por qué está condicionada a beneficios, se paga igual se tengan o no... eso si la paga existe por convenio...
Si en tu convenio no pone nada es probable que sea igual que una paga normal, pero es que casi no me das datos... ¿cuántas pagas tienes en teoría? ¿También de verano y navidad? ¿Cuándo te pagan la de beneficios? ¿Ahora en marzo? ¿Cuánto llevas en la empresa? Ya que si no llevas todo el año lo que percibas será proporcional...
Si no tienes más datos lo mejor es que preguntaes a Recursos humanos no tiene por qué tener ningún problema en resolver tu duda para saber con qué dinero puedes contar y te lo dirá exactamente...
El trabajador al que me refiero lleva desde el 2007. Esta empresa tiene 15 pagas y en el convenio pone lo siguiente: Gratificaciones extraordinarias: las gratificaciones de junio, diciembre y marzo (beneficios) se abonarán a todo el personal a razón de treinta días de salario real cada una de ellas. Y que en ninguna caso será divisible en mensualidades.
En la nómina de el trabajador los conceptos que tiene son mej. voluntaria, salario base, a cta convenio y antigüedad.
Un saludo y gracias.
Ok, pues ahora clarísimo... todos los complementos que me pones son "fijos", y el convenio pone concretamente que las pagas son iguales a una mensualidad.
Cada una de las 3 pagas será igual a una mensualidad= S. base+ mejora voluntaria + a cuenta convenio y antigüedad.
El hecho que ponga que en ningún caso será divisible en mensualidades quiere decir que no se puede prorratear las pagas... raro porque 14 pagas está bastante bien y la 15ª se prorratear en el resto y se cobra más cada mes... pero tu convenio pone que no así que... Hay que pagar a razón de 15 mensualidades iguales.
Y sí la tendrá completa si lleva tanto... cobrará en marzo lo mismo que ha cobrado en la paga de diciembre que debería ser igual que el salario...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas