Que complementos se incluyen en la paga extra

Tengo una duda respecto al cálculo de mi paga extra. En mis nóminas figuran los siguientes conceptos: Salario base, plus de perfeccionamiento (antigüedad), complemento específico y mejora voluntaria. Para calcular las pagas extraordinarias la empresa solo aplica en salario base, el plus de perfeccionamiento y el complemento específico pero nos dicen que la mejor voluntaria, al no ser un plus no lo cuentan. En nuestro convenio especifican: "Los trabajadores comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio percibirán como complemento periódico de vencimiento superior a un mes, el importe de dos gratificaciones extraordinarias, equivalentes cada una de ellas a una mensualidad de salario, complemento de perfeccionamiento profesional o complemento de antigüedad, en su caso, y complementos específicos."

Mi duda es si realmente no deben contar con esta mejora para el cálculo de la paga extraordinaria.

1 Respuesta

Respuesta

El convenio es lo manda, por lo tanto si lo que pone en el convenio es tal cual tú lo has expuesto aquí, yo entiendo que te están pagando las pagas extras de una forma correcta y que la mejora voluntaria no está incluida.