¿Se pierde la antigüedad consolidada en hostelería?

Trabajo en una empresa de hostelería hace 22 años de los cuales 18 de jornada completa, cuando contaba con tres trieños congelaron la antigüedad en el convenio hosterero, pasé a media jornada por petición propia no modificándome la antigüedad, hace un mes hemos sido cedidos a otra empresa, en la primera nomina recibida este mes me han ajustado la antigüedad al 50% poniendo el otro 50% en complemento personal, no compensable ni absorbible, que no entiendo el significado, he pedido explicaciones pues era antigüedad consolidada, y me dicen que la anterior empresa debió modificar al pasar de completa a media, pero como no lo hizo y han pasado 4 años respetaran el sueldo integro poniendo la antigüedad que corresponde a media jornada y el resto en otro concepto, ¿tienen razón?

1 respuesta

Respuesta
Al ser una cantidaden complemento personal, no compensable ni absorbible, significa que no te pueden quitar nada de esa cantidad para completar posibles subidas en otros conceptos.
En principio no pasa nada, pero debes mirar en tu convenio si el resto de los conptos se ajustan a las tablas salariales marcadas.