Hacer la paga extra correctamente

Me gustaría saber qué paga extra me correspondería si siempre mi nómina tiene los mismos conceptos. Salario Base 875, antigüedad 23.99, Beneficios 67, y a cta convenio 167. IRPF 10%.

1 respuesta

Respuesta

¿Desde cuándo llevas en la empresa?

¿Qué convenio? Los convenios marcan si la paga extra es por un importe igual a la mensualidad o no... y qué complementos, como el que tienes de beneficios si es a 12 pagas o va incluido también en las pagas...

También como se devengan las pagas en tu empresa si cada 6 meses o anualmente... que esto influirá si no llevas un año en la empresa...

Hola.

Por partes.

En la empresa tengo de antigüedad desde el diciembre del 2003.

Pertenecemos al convenio de Distribución y almacenaje de alimentación,

Y pone textualmente sobre la paga extra " gratificaciones de julio, navidad y beneficios será el de una mensualidad, correspondiente al salario base de convenio, incrementado,
en su caso, con las cantidades correspondientes al complemento personal de
antigüedad y demás complementos personales.
La paga extra de beneficios podrá ser prorrateada " Tengo el complemento de Beneficios porque por convenio tenemos 15 pagas, las doce nóminas, las dos extras y la otra va en eso de "beneficios".

Mi nómina no tiene más conceptos que los que te puse. Luego si, los descuentos del por c.c, formación, irpf, etc....

Di necesitas algún dato más no dudes en pedírmelo.

Gracias.

Es decir "beneficios" es la paga de beneficios prorrateada, a ver.. se puede hacer de dos formas.. que te la prorrateen solo en los salarios mensuales (12 pagas) o que te la prorrateen dentro de las pagas extras también... ¿puedes darme el dato total bruto de una nómina y el dato bruto (antes de impuestos) de la paga extra? Es muy posible que tu paga extra sea tu ´nómina normal menos el concepto de beneficio, pero dame el dato ya que puede haber una pequeña diferencia que esté dentro de "a cuenta convenio" que es un concepto donde se meten las subidas salariales obligatorias ANTES de que publiquen la tabla salarial definitiva, y un parte en dicho convenio puede ser un pequeño % de la paga de beneficio y lo que corresponde a su subida.

De todos modos si llevas tanto en la empresa ¿es qué has tenido modificaciones? ¿Es solo ahora que no te cuadra?