Horno Fagor salta diferencial cuando lleva funcionado 1h

Tengo un Horno Fagor que hace saltar el diferencial cuando lleva funcionado entre 40m y 80m aproximadamente.

Quito el cable de corriente y si lo enchufo sin esperar nada salta, si espero como un par de horas ya no salta y sigue funcionando "perfectamente".

Me daba la sensación que pudiera ser un problema de condensación en el programador digital pues parece que pasa algo de humedad a la pantalla LCD (realmente siempre parece que hay algo de humedad en ella).

¿Qué creen que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas o tienes una derivación en una resistencia, o es en el display, si desmontas el display, limpialo con alcohol, lo secas con un secador y a ver si se soluciona el problema.

Si no es eso, deberias ponerlo a funcionar con la tapa trasera desmontada, y cuando salte el diferencial, lo desconectas y mides si hay derivación entre la chapa y alguna de las resistencias.

Si es asi, ya sabras el fallo, no descarto que el fallo este en el selector de las resistencias, revisalo tambien.